martes, noviembre 25, 2008


CARRETERA A CANCHAQUE EN SUS TRAMOS FINALES.

Piura, 25 Nov.
A ritmo acelerado avanzan los trabajos de construcción de la carretera Buenos Aires – Canchaque, los cuales deben quedar concluidos en el primer semestre del próximo año, posibilitando de esta manera una mejor transitabilidad de las provincias de Morropon y Huancabamba con la capital regional y el resto del país.

Las obras fueron inspeccionadas el fin de semana por el Presidente Regional César Trelles Lara, con motivo de la visita que hizo a las localidades de Malacasi en Salitral y Palambla en Canchaque donde cumplió diversas actividades.

Los transportistas y pobladores del valle del Alto Piura, son testigos de los trabajos que en forma acelerada se ejecutan y que se espera concluyan antes del periodo lluvioso, aun cuando se puede advertir una intensa actividad especialmente en la zona de Serran hasta Canchaque.

En el cauce del río Serrán, donde anualmente los vehículos tienen que esperar que baje el nivel de las aguas para trasladarse de un lado a otro, se construye un badén de mil doscientos metros de longitud, en tanto en la zona de Río Seco, esta tipo de obra de arte ya está concluida.

A lo largo de toda la carretera, se han concluido las obras de arte principales, se construyen cunetas y se trabaja en el imprimado asfáltico en las zonas acabadas y se avanza con la colocación de material de sub base en la plataforma de rodamiento.

La primera autoridad regional destacó el trabajo que ejecuta el Consorcio Canchaque representado por la empresa Graña y Montero en esta obra, y el movimiento económico local y regional que está originando, mediante el concurso de personal de la zona, el requerimientos de insumos y materiales de la zona y la región, como también los servicios diversos de terceros.

Adicionalmente a ello se puede advertir bastante dinamismo entre los pobladores y satisfacción porque después de décadas se hace realidad esta obra que como el proyecto hidroenergético y de irrigación Alto Piura, han sido reclamadas por generaciones.

El Presidente Regional volvió a reiterar su llamado que hizo en Palambla en la necesidad de invertir en hoteles y restaurantes, a fin de que la puesta en marcha de la carretera no tome por sorpresa a los empresarios de la región, caso contrario otros lo harán porque Canchaque y Huancabamba incrementarán el flujo de turistas con la puesta en marcha de la carretera.

No hay comentarios.: