miércoles, septiembre 03, 2008



Presentarán Guión Museológico

PIURA,PERU
Hacer del Museo Municipal Vicús un centro de difusión y promoción de la identidad cultural piurana, es el objetivo principal del Guión Museológico que presentará mañana jueves la Municipalidad Provincial de Piura, ante autoridades regionales, locales y especialistas.
La presentación tendrá lugar en la pinacoteca municipal y permitirá que el público asistente conozca el contenido del Guión, su presupuesto, financiamiento, entre otros detalles. Asimismo, podrán aportar ideas que permitan mejorar su contenido, para la posterior validación.
Luego será derivado a la Comisión de Cultura para su aprobación y ésta lo remitirá a presupuesto, para finalmente proceder a la ejecución del montaje.
Según informó la arqueóloga Rosa Palacios Ramírez, gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, el proyecto comprende 14 salas y estará implementado con un taller de restauración. La duración de los trabajos será entre 5 y 6 meses.
Cabe destacar que el guión museológico ha sido elaborado por un grupo de profesionales compuesto por arquitectos, arqueólogos y artistas plásticos, quienes han aportado sus ideas para que el Museo de Piura esté a nivel de los que existen en otras ciudades del Perú.
Desde hace 10 años el museo municipal no ha tenido implementación alguna. Por cuanto, el dotarlo de un Guión Museológico incrementará el número de sus visitantes.
/////////////////////////////////

No hay comentarios.: