miércoles, septiembre 03, 2008


MINISTRO REY AFIRMA QUE SÍ SE VENDE HARINA Y ACEITE DE PESCADO A ESTADOS UNIDOS
PiuraWeb Noticias
Septiembre, miércoles 03, 2008
En presentación en el Congreso de la RepúblicaEn su intervención explicó promulgación de decretos legislativos referentes al sector pesquero relacionados a TLC
PWNLima, 03 de Septiembre de 2008.-
El ministro de la Producción, Rafael Rey, durante su presentación en el Congreso de la República, afirmó que el Perú sí exporta harina y aceite de pescado a los Estados Unidos, indicando además que su demanda viene incrementándose cada año, fue al referirse a la promulgación del Decreto Legislativo 1084 en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y que tiene como principal objetivo ordenar el sector pesquero.
En su presentación ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas manifestó que el país necesitaba una Ley del Orden ya que se abren inmensas oportunidades de desarrollo para el sector pesquero nacional.
El ministro Rafael Rey subrayó que los beneficios del D.L. 1084 que establece Límites Máximos de Captura por Embarcación (LMCE), son diversos porque promueve el desarrollo de la pesca de anchoveta, su conservación, protege el medioambiente y resguarda los derechos laborales fundamentales de los hombres de mar.
Asimismo, indicó que este dispositivo legal favorece la disminución en los precios del pescado y elimina la incertidumbre en la pesca. Durante su intervención el titular de la Producción detalló los alcances más importantes de los Decretos Legislativos 1027 y 1032 , referidos a la modificatoria de la Ley General de Pesca y la Promoción de la Acuicultura, respectivamente
En torno a la D.L. 1027 que modifica la Ley General de Pesca, lo que el ministro resaltó es que ahora su contenido ya se adecua a la legislación actual referida a los procedimientos administrativos y al aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos, lo que garantiza el derecho constitucional de respeto a la defensa y al debido proceso.
En su exposición, el ministro también reconoció el potencial de la Acuicultura en el país para lo su Cartera simplificó trámites complicados en beneficio de los ciudadanos quienes ahora cuentan con la Ventanilla Única de Acuicultura para la tramitación de aquellos procedimientos conducentes a la obtención de los derechos para realizar actividad acuícola.
"En ese sentido el Decreto Legislativo 1032 promovido por el Ministerio de la Producción declara de interés nacional la Acuicultura", puntualizó Rafael Rey.
Finalmente, el titular de la Producción aseguró que el paquete de decretos explicados se enmarca perfectamente en la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos
---------

No hay comentarios.: