miércoles, septiembre 03, 2008





DEFENSORIA DEL PUEBLO REALIZA ELECCIÓN DE "NIÑOS DEFENSORES"
PIURA, PERU

La Oficina Defensorial de Piura viene impulsando en las Instituciones Educativas el desarrollo del Proyecto "Niños Defensores", dentro del marco de protección y promoción de los derechos de las personas con especial énfasis de aquellos más vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes.
En ese sentido, se realizó en las Instituciones Educativas San Miguel y San Juan Bautista las elecciones del Primer Niño Defensor de Piura.
En la Institución Educativa San Miguel se presentaron los siguientes candidatos de quinto grado de primaria: El niño Víctor Gustavo Calle Carhuapoma con el símbolo "El Cerro",
El niño Carlos Martens Medina con su símbolo "El Árbol",
El niño Jordan Córdova Cruz con el símbolo "El Tigre",
El niño Ángel Carmen Delgado con el símbolo "La Casa".
Cabe destacar, la participación masiva de los niños, la cual se realizó con total normalidad desde las 8:30 a.m. hasta las 11:00 a.m. y por la tarde desde las 02:00 p.m. hasta 4:15 p.m. El acto electoral se cerró a las 4:20 p.m., resultando ganador el niño Jordan Córdova Cruz con el símbolo "El Tigre", con un total de 443 votos alcanzando el %.
En la Institución Educativa San Juan Bautista postularon tres candidatos de quinto año de primaria: el niño Andy Paul Panta Sosa con el símbolo "El Sombrero", la niña Silvana Bruno Parrilla con el símbolo "La Mano" y el niño Tito Gálvez Ogoña con el símbolo "El Árbol".
Resultó ganador el niño Tito Gálvez Ogoña con 143 votos de un total de 295 electores.

Durante el proceso electoral se contó con el apoyo de los profesores de ambas instituciones educativas, y con material logístico como cabinas y ánforas proporcionados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Piura. Asimismo, se realizaron capacitaciones previas al proceso por parte de la ONPE y la Oficina Defensorial de Piura.

No hay comentarios.: