Registros Públicos de Piura
MODERNIDAD Y MEJOR SERVICIO A SUS USUARIOS
www.piuraweb.com
PWPiura.- Siendo uno de los objetivos institucionales, durante el año 2008, fortalecer la atención de los usuarios de los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) ha implementado medidas concretas para cumplir con este objetivo.
Una de ellas es la que rige en los Registros Públicos de Piura desde el año pasado y que consiste en la inscripción en 24 horas de los Bloqueos Registrales y Constitución de Hipoteca. Es decir, que dichos actos registrales se inscriben, si cumplen con todos los requisitos de Ley, en un plazo de un día hábil, lo cual significa un ahorro de tiempo.
Por otro lado los plazos de atención de inscripciones se acortaron sustancialmente. “Si bien, según los art. 25° y 37° del Reglamento General de los Registros Públicos, el Registrador Público tiene un plazo de siete días hábiles para la calificación de un título (inscripción, observación o tacha), a lo largo del presente año algunos servicios se vienen expidiendo en plazos menores a los estipulados por Ley, como es el caso de las inscripciones en el Registro Personas Naturales, manifestó el Dr. Alberto Chumacero Morales, Jefe de la Zona Registral N°I – Sede Piura.
Además, en la Oficina Registral de Piura se viene trabajando en la mejora continua de los mecanismos de atención al usuario, brindando una atención profesional y personalizada. Esto, a través de las Áreas de Orientación y Defensoría del Usuario, en donde personal calificado atiende y asesora gratuitamente al público usuario, a fin de que obtengan sus trámites satisfactoriamente.
Esto demuestra el compromiso asumido por los Registros Públicos de Piura, para cumplir con la misión institucional de “registrar y publicitar derechos y titularidades en forma oportuna para otorgar seguridad jurídica, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país”, enfatizó Chumacero Morales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario