jueves, abril 03, 2008

Obra beneficiará a dos mil habitantes y fue financiada por el FONCODES y demandó una inversión de 162 mil Soles

Inauguran moderno puesto de salud en distrito fronterizo de Lancones

PWLANCONES.-
Más de dos mil pobladores del centro Poblado Chilaco Pelados y una decena de caseríos del distrito fronterizo de Lancones, en la provincia de Sullana, ya no tendrán que caminar por varias horas en busca de un buenos servicios y atenciones médicas, pues ahora cuentan con un moderno puesto de salud, cuya edificación fue financiada por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES).

El moderno establecimiento que demandó una inversión de 162,161.48 Nuevos Soles fue puesto al servicio de la comunidad en reciente ceremonia inaugural que contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Lancones, Carlos Simón Gálvez Gutiérrez, tenientes gobernadores, agentes municipales, centenares de pobladores, representantes del núcleo ejecutor y del Equipo Zonal del FONCODES Piura.

Los asistentes se mostraron complacidos al notar que la nueva estructura cuenta con un amplio consultorio, tópico, administración-archivo-farmacia, sala de reposo, área de espera, almacén, servicios higiénicos, botadero, veredas, canaletas de evacuación pluvial, tanque séptico, pozo de precolación, cisterna y tanque elevado, que en suma permitirá brindar un mejor servicio de salud a los pobladores de la zona.

El burgomaestre de Lancones, destacó el apoyo del FONCODES para la realización de esta obra y se comprometió a gestionar su implementación. Precisó además que el puesto de salud beneficiará a los pobladores de Suena el Agua, Zapayal, La Palma, Las Playas, Veinte Casas, Montecillo, Pueblo Nuevo, Barrio Sur y Riecito, que acusan enfermedades diarréicas, infecciones respiratorias, enfermedades gineco obstetras y transmisibles.

Por su parte el presidente del Núcleo Ejecutor, Daniel Torres Núñez, sostuvo que al margen de los beneficios que generará el puesto de salud, durante su ejecución se propiciaron otros, “como la creación de algunos puestos de trabajo que permitió a los lugareños llevar algo de dinero a sus viviendas”. Añadió que en adelante ya no tendrán que trasladarse hasta Lancones, ubicado a 22 kilómetros, en busca de atención médica.

A su turno el tesorero del Núcleo Ejecutor, refirió que el moderno puesto reemplaza al antiguo local construido en 1988 por la Municipalidad de Lancones y que por el paso de los años sus estructuras (ladrillo, tijerales de madera y cobertura de calamina) se habían debilitado. “Es más sus ambientes no se ajustaban a las normas que dispone el Ministerio de Salud para establecimientos de este nivel”, remarcó

No hay comentarios.: