jueves, abril 03, 2008

En Huancabamba hay unos 1,500 pobladores
afectados por desborde de río

PWHuancabamba.-
En la provincia de Huancabamba, en la sierra de Piura, más de mil 500 pobladores han resultado afectados por el desborde del río Chula, afluente del Huancabamba, informó hoy el teniente alcalde del municipio provincial, Lázaro Toro Fernández.
Indicó que, según reportes preliminares, este número corresponde a unas 500 familias perjudicadas a causa del desborde del mencionado río en sectores como La Perla y Malecón, registrado anoche.
Del número total de pobladores afectados 300 serían niños de 5 años, 500 personas de entre 6 y 19 años, y 700 adultos de 20 años a más, detalló a la agencia Andina.

En algunos lugares se reportó que las tuberías de agua y desagüe colapsaron. Además el puente que comunica a La Perla se encuentra en peligro de caer y el distrito de Canchaque amaneció sin luz y agua potable.
El desborde del río también perjudicó alrededor de noventa viviendas, entre destruidas, a punto de colapsar y afectadas.
Comentó que los lugareños se encuentran "desesperados" ante esta situación e invocó la ayuda del Estado y de entidades privadas. Se requiere alimentos, frazadas, materiales de construcción y medicinas.

Asimismo, indicó que en estos momentos la provincia de Huancabamba se encuentra aislada, debido a que las vías se encuentran bloqueadas por los deslizamientos. Apuntó que se gestionará la habilitación de un puente aéreo.
Toro Fernández adelantó que hoy, a partir de las 18:00 horas, los regidores de la provincia se reunirán para declarar en situación de emergencia a Huancabamba.

No hay comentarios.: