jueves, abril 03, 2008
Durante Aniversario del CERP Piura
Personas con discapacidad participan en Acción Cívica
www.piuraweb.com
PWNoticias.- Demostrando que cada vez son menos las barreras para el desarrollo de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, los participantes de los diversos programas del Centro de Rehabilitación Profesional – CERP de la Red Asistencial Piura, serán los principales actores durante el programa de actividades que se presentará durante el décimo tercer aniversario de éste establecimiento, que se celebra éste 6 de abril.
Para el viernes 4, se realizará una acción cívica, en la que las personas con discapacidad harán sesiones de masoterapia, aplicación de productos de belleza, descarte de hipertensión arterial, exposición venta de cuadros al óleo, entre otros. Mientras que, para la mañana del sábado 5, se desarrollará un campeonato de futsal en bastones y una competencia de básquet sobre sillas de ruedas.
Según señalaron los funcionarios de EsSalud, los piuranos hemos sido privilegiados, al contar con uno de los cuatro CERP a nivel nacional, el cual –además- se constituye como el más importante a nivel Regional, ya que es el único centro que de “manera integral” apoya a todo asegurado que padece discapacidad, desde su etapa de captación, capacitación, hasta su ingreso al mercado laboral.
Cambiando la perspectiva laboral
El CERP de la Red Asistencial Piura brinda atenciones, básicamente orientadas a ofrecer a los asegurados con alguna discapacidad, la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo y mejorar su calidad de vida, integrando desde su fundación un total de 3,686 personas que padecen de algún tipo de discapacidad.
En éste sentido, los voceros de EsSalud destacaron el nuevo perfil y las expectativas laborales que muestran muchos de los pacientes captados en el CERP, quienes en su mayoría han cambiado los talleres ocupacionales, por las carreras técnicas y profesionales.
Tal es así que en el año 2007 se logró insertar al mercado laboral un total de 52 personas con alguna discapacidad -en su mayoría en trabajos dependientes-; además de contar en el presente año con un total de 17 alumnos en institutos superiores y 11 más en universidades de la Región, quienes se preparan en las más diversas carreras; desde técnicos en computación, secretariado, hasta ingenieros en mecatrónica, comunicadores, etc.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario