martes, febrero 12, 2008

PROXIMA SEMANA SE FIRMA CONTRATO PARA
RECONSTRUIR PUENTE SIMÓN RODRÍGUEZ




Reconstrucción costará S/12.5 millones de soles

Congresista Peralta señala que se han destinado S/30 millones para distintos proyectos en Paita

Se construirá nuevo local para Hospital Las Mercedes y se destinarán casi S/7 millones para mejorar servicio de agua potable.



PWLIMA.-Después de casi 10 años de la caída del puente Simón Rodríguez, que une 4 distritos de la provincia de Paita y una serie de controversias entre los postores, el congresista Jhony Peralta Cruz, anunció que la próxima semana se firmará el contrato para la reconstrucción de tan importante vía.



Peralta Cruz dijo que finalmente CONSUCODE resolvió la controversia que se suscitó entre las empresas Consorcio INCOT SAC y Consorcio Piura, declarando cómo ganadora de la licitación a este última que con un presupuesto S/.12´506,596.61 deberá rehabilitar el Puente Simón Rodríguez.



El puente Simón Rodríguez, une ambas márgenes del río Chira a la altura del distrito de Amotape y su reconstrucción beneficia directamente a más de 50 mil personas que, especialmente agricultores que habitan la zona.



Otros Proyectos de Inversión para Paita

Tras señalar que “son muchas las veces en que las disputas entre empresas cuando compiten en una licitación, conspiran contra la pronta ejecución de importantes proyectos de desarrollo”, el parlamentario piurano demandó a las autoridades regionales y locales mayor cuidado al momento de elaborar las bases de los concursos algunos inescrupulosos aprovechan algunos vacios para intentar beneficiarse, surgiendo conflictos cuya solución es demasiado lenta.



Señaló que en el Presupuesto Público 2008 se han incluido importantes proyectos de inversión para Paita como los S/ 6 millones 794 mil para ampliar y mejorar servicios de agua potable y alcantarillado, S/ 3 millones 101 mil para construir nuevo local para Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, S/.1 millón 744 mil para construir nueva sede del I.E. 14760 de La Huaca, S/:1 millón para mejorar infraestructura de la I.E. Simón Rodríguez de Amotape y S/.1 millón para mejorar infraestructura de la I.E. San Pablo II El Tablazo - Paita



Igualmente señaló que se han considerado S/ 880 mil para proyectos de agua potable a cargo de PRONASAR, S/.637 mil para construir y equipar el Centro de Salud de El Arenal, S/500 mil para construir infraestructura de la I.E. Nuestra Señora de Las Mercedes – Paita, S/.500 mil para rehabilitar camino rural Vichayal – Miramar y S/. 500 mil para mejorar carretera vecinal empalme 533 - 534 La Islilla



Peralta Cruz dijo que en otros proyectos de menor envergadura aunque importantes para la población paiteña se han considerado S/.400 mil para equipar con mobiliario escolar varios centros educativos de Paita; S/.334 mil para electrificación urbano -rural San Francisco de la Buena Esperanza; S/.297 mil para ampliar y mejorar servicio de agua potable y alcantarillado de Vichayal; S/. 248 mil para mejorar y equipar IST Hermanos Cárcamo de Paita; S/. 248 mil para ampliar y equipar IST de Amotape; S/.236 mil para ampliar Sistema Eléctrico de caleta La Islilla; S/.193 mil para agua potable de Frontera Norte y S/. 65 mil para mejorar servicio de sub estación eléctrica de agua potable El Arenal

No hay comentarios.: