martes, febrero 12, 2008

Congresista Espinoza se reúne con
funcionarios de la Municipalidad y dirigentes

Preocupación por tráfico de lotes en La Molina II



PIURAWEB,.-Mientras la Municipalidad Provincial de Piura alertó a los pobladores de La Molina II sobre el tráfico de lotes de terrenos que promueve el señor Máximo Javier Vargas Cornejo, la congresista Marisol Espinoza Cruz, se comprometió en reiterar a la Superintendencia de Bienes Nacionales y al Ministerio de Agricultura, para que se investigue e informen cómo es que Vargas Cornejo, cuenta con una “constancia de conducción directa” otorgada por la Dirección Regional de Agricultura, cuando dichos terrenos se encuentran reconocidos dentro del área de expansión urbana.

La parlamentaria, tras reunirse con funcionarios de la Municipalidad de Piura y el teniente alcalde Ciro Feria, se mostró indignada ante los actos que vienen sucediendo en este sector, donde la comuna piurana inició el proceso de saneamiento físico legal.

“Agricultura otorga reconocimiento al señor Javier Vargas, con lo cual está impidiéndose que la Municipalidad y los pobladores continúen labores de saneamiento. Nos informan que hasta ha habido agresiones contra trabajadores municipales que iniciaron el empadronamiento, por lo tanto además de la información que voy a solicitar, pediré al Ministro del Interior para que otorgue todas las garantías correspondientes y la Municipalidad pueda avanzar con el proceso iniciado”, indicó la parlamentaria.

En la reunión, la señora Julia Moreno Rivera, representante del Comité Vecinal Provisional de La Molina II, dijo que lo que ellos quieren es la lotización y el saneamiento de la zona, “con lotes de terrenos para microempresa, que son de 15 x 25 metros. Nosotros vivimos allí desde hace 6 años y somos alrededor de 800 familias. Pero necesitamos servicios básicos, y para tenerlos es necesario el saneamiento físico legal que inició la Municipalidad”, dijo.

Por su parte el equipo de funcionarios, encabezamos por el Ingeniero Benjamín Lizana, gerente de Desarrollo Territorial y Transportes, expresó su voluntad de continuar con los trabajos de saneamiento, a la vez que hizo un llamado para que los pobladores no se dejen sorprender, indicando que la única institución encargada de sanear esta zona es la Municipalidad, conjuntamente con Cofopri.



Empresas privadas
Durante la reunión sostenida con la congresista Marisol Espinoza, los funcionarios de la Municipalidad de Piura y dirigentes de La Molina, dieron cuenta de que el señor Máximo Javier Vargas Cornejo, está sorprendiendo no sólo a los ciudadanos, sino también a profesionales, funcionarios, instituciones públicas y privadas.

Indicaron que hay manzanas enteras, que están siendo otorgadas a instituciones como Instituto Santa Angela, Empresa de Transportes Milenium, Linea X, La Max, Asociación de Propietarios de Mercado de Telas, etc. En estos lotes antes vivían familias que fueron desalojados por el señor Vargas Cornejo, según indicaron los dirigentes de La Molina.

Ante esta situación, el teniente alcalde Ciro Feria, expresó su compromiso de seguir trabajando en el proceso de saneamiento del sector noroeste, “donde es necesario un plan organizado, un plan programado, para evitar este tipo de problemas”.



=====



Caso Las Dunas
Consultada sobre el caso del asentamiento humano Las Dunas, la congresista Marisol Espinoza, expresó su preocupación. “Hay una sentencia judicial, pero las coordenadas del propietario no coinciden con el área de los posesionarios. Es una situación injusta, por más que haya de por medio una sentencia. Nosotros como congresistas no podemos intervenir en el Poder Judicial, pero si vamos a pedir toda la información del caso, para ver que se puede hacer”, precisó.





******************





* Para responder al detalle situación de pensionistas

Jefe de ONP ante Comisión de Seguridad Social del Congreso



La presidenta de la Comisión de Seguridad Social del Congreso Marisol Espinoza Cruz, convocó con carácter de urgente al jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), José Luis Chirinos , para que asista al seno de la comisión e informe de manera pormenorizada la situación de los pedidos de jubilación en el Sistema Nacional de Pensiones, el numero de solicitudes pendientes de resolver; y, el tiempo que demanda el otorgamiento de pensiones.

La decisión fue tomada por la mayoría de congresistas integrantes de la comisión, quienes manifestaron su malestar por la falta de respuesta a los a los pedidos de los pensionistas, que no pueden demostrar sus años de aportes porque los centros de trabajo donde laboraron han desaparecido. Es decir, las Declaraciones Juradas deben tener la credibilidad suficiente que permita el otorgamiento de pensiones de las personas que cumplen con los años de aportes y la edad que exige la ley.

En tal sentido dijo la presidenta de la comisión Marisol Espinoza, espera que el Jefe de la ONP acuda al parlamento a responder las inquietudes de miles de jubilados que esperan respuestas que sirvan de ayuda y no respuestas que le generen mas problemas o incertidumbre.

Dicha comisión sesionara el día martes 19 de Febrero en la Sala Daniel Alcides Carrión a las 11:30 de la mañana.

No hay comentarios.: