martes, febrero 12, 2008

Participó de sesión extraordinaria de CCR

TRABAJO INTEGRAL PARA RESOVER PROBLEMAS





“Si bien es cierto el problema del mercado, es un problema local, debería tratarse de manera integral debido a que centraliza un gran movimiento económico y comercial. El mismo tratamiento merecen el terminal terrestre y la Seguridad Ciudadana”, opinó Ciro Feria Madrid, encargado de alcaldía, durante la Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional CCR.



Durante la reunión se expusieron el Plan Concertado de Desarrollo Regional, el Plan de Desarrollo Económico, el Programa de Inversiones 2006 y el Plan Anual 2007-2011.

Al respecto, la Gerenta de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Piura, Pilar Núñez, dijo que en el caso del gobierno local se tiene elaborado un diagnóstico económico y productivo de la provincia de Piura.



”Con la aprobación del Plan Concertado de Desarrollo Regional nosotros trabajaremos con visiones integrales, estos lineamientos eran necesarios a fin de tener un solo enfoque en el desarrollo de Piura”, enfatizó la funcionaria.



A esto se suma la mejora de las condiciones de bienestar y desarrollo humano. ”Como gobierno local trabajaremos en los cuatro ejes agroindustria, pesquería, exportación y turismo, estamos encaminados y lo haremos a mediano plazo”, indicó Pilar Núñez.



A la cita asistieron los alcaldes de Ayabaca, Sullana, Sechura y otras instituciones locales. Las propuestas e iniciativas fueron escuchadas y serán tomadas en cuenta por la Gerencia de Planificación del Gobierno Regional.



VISITA

El alcalde encargado, Ciro Feria recibió en el despacho al nuevo Comisario de Piura,Beltrán Córdova López, y se comprometió a reforzar la seguridad en el Complejo de Mercados con los vecinos vigilantes y coordinar acciones conjuntas con la Policía Nacional, pues este año le tocó presidir la Comisión de Seguridad Ciudadana y Control Municipal.



***********************





Promueve Municipalidad Provincial de Piura

DANZA Y MUSICA EN ESPECTÁCULO SABATINO



Con alegría, música y color se inician mañana sábado los espectáculos artísticos a cargo de la Municipalidad Provincial de PIURA, en la Concha Acústica del parque Infantil Miguel Cortés. El público piurano podrá asistir a partir de las 7.30 de la noche. .



Todos los sábados (de febrero y marzo), grandes y chicos podrán gozar de las danzas de carnaval, festejos, sanjuaneros, capitanías y marineras de nuestra región y del país, que estarán a cargo de reconocidas agrupaciones folclóricas piuranas.



En está oportunidad, participará el grupo “José María Arguedas”, “Arenas, Sol y Danzas”, “Sin fronteras y sin límites” y “Perú Latino”. La Gerencia de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Provincial de Piura viene coordinando y brindando facilidades a las diferentes agrupaciones artísticas para su presentación en los próximos sábados espectaculares.

No hay comentarios.: