martes, febrero 12, 2008

Municipalidad de Piura

Mano dura con residentes y supervisores de obra



PIURAWEB.-Con el propósito de evitar que los residentes y supervisores de obras incumplan sus funciones, la División de Obras de la Municipalidad Provincial de Piura elaboró los requisitos que deberán cumplir los profesionales que deseen participar en la ejecución del paquete de obras del presente año.



Así lo dio a conocer la jefa de la División de Obras de la Municipalidad Provincial de Piura, ingeniera Ana Zavaleta Vargas, tras precisar que la medida se tomó porque en años anteriores se han registrado casos en que los residentes y supervisores de obras no han cumplido sus funciones.



“Las faltas en las que se incurrió son abandono de trabajo, incumplimiento de funciones y algunos no han liquidado las obras. Esta situación, no la vamos a tolerar y por eso, al momento de escoger a los profesionales para el paquete de obras del 2008, se les pedirá como requisito una constancia emitida por la Dirección de Obras donde se indique que no tienen ningún trámite pendiente”, explicó.



Sin embargo, aclaró que quienes hayan abandonado o interrumpido sus funciones no tendrán derecho a participar en ninguna convocatoria. “Estamos elaborando una lista de todos los ingenieros que incumplieron con sus funciones para derivarla a la Alcaldía y a la Gerencia Territorial y se tomen las medidas pertinentes”.



Zavaleta Vargas explicó que serán minuciosos en la contratación de los ingenieros “por eso a mediados de febrero, la Gerencia Territorial convocará a los profesionales del medio que deseen trabajar con la municipalidad de Piura en el paquete de obras 2008, para seleccionarlos de acuerdo a su experiencia”.



Asimismo, a los ingenieros que salgan seleccionados para ejercer el cargo de supervisor o residente de obra se les hará una retención del 15% de sus honorarios y se les pagará de acuerdo al avance de la obra. “Esta medida ya la hemos puesto en marcha y nos está dando buenos resultados”.





Requisitos para postular a residente y/o supervisores de obra


1.- Currículum Vitae documentado actualizado.

2.- Copia de Certificado de Habilidad emitido por el Colegio de Ingenieros y/o Arquitectos fedateado.

3.- Copia de Constancia de Inscripción a CONSUCODE .

4.- Declaración Jurada de ausencia de incompatabilidad (según formato)

5.- Declaración Jurada de no estar laborando en otra Institución Pública (Según formato)

6.- Constancia de no tener trabajos pendientes con la Municipalidad (Según formato)

7.- Declaración Jurada de no tener ninguna residencia en las obras bajo la modalidad de contrata – para supervisores (según formato).



****************



Para beneficiarios del vaso de leche

INICIARAN PROGRAMA PILOTO CON LECHE FRESCA



La Municipalidad de Piura pondrá en marcha en el mes de abril el programa piloto en el que se repartirán 7 mil raciones de leche fresca para los beneficiarios del Programa Vaso de Leche; según lo informó el gerente de Desarrollo Social, Diómedes Sánchez Moreno, luego de la reunión de trabajo sostenida en el salón de actos Almirante Miguel Grau.

El Ministerio de Agricultura asesorará a la Asociación de Ganaderos, mientras que el Ministerio de Salud, orientará a la comuna, sobre la distribución del lácteo.

La Municipalidad Provincial de Piura supervisará minuciosamente la calidad del producto que entregue a los más de 28 mil 500 beneficiarios del Programa Vaso de Leche, además de realizar un sinceramiento del padrón para llegar a los que realmente necesitan apoyo.

En la agenda de la reunión se abordaron temas como garantizar la entrega puntual de la leche a los beneficiarios, adecuada manipulación del producto realización de visitas inopinadas para certificar el control de calidad, además de informar el impacto nutricional en los beneficiarios.

El programa piloto de ración de leche fresca con complemento alimenticio empezará en abril con el sector 3, que comprende los asentamientos Algarrobos, Manuel Seoane, Néstor Martos, Villa Jardín, Ruby Rodríguez, Ignacio Merino entre otros. Dicho proyecto fue presentado en junio del año pasado a través de unas charlas de sensibilización a los beneficiarios de los Comités de Vaso de Leche.

El precio base de leche fresca que venderán los ganaderos a la Municipalidad Provincial de Piura será de 1.40 céntimos de sol por litro.

Cada beneficiario recibirá un cuarto de litro de leche fresca diaria, sin embargo, para la compra de la leche se realizará un proceso de licitación pública, donde se presentarán las diversas asociaciones ganaderas de la región Piura. El que se adjudique la buena pro será el responsable de abastecer la tercera zona.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Asociación de Productores de Leche Piura APROLEP, Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Económico Local, Gerencia de Desarrollo Social, Oficina de Abastecimiento, División del Vaso de Leche, entre otros.



**************************

Vecinos en alerta ante falsos dirigentes

Municipalidad de Piura controlará a traficantes de terrenos



Para solicitar que continúen los trabajos de lotización y se controle la venta ilegal de terrenos en el asentamiento humano La Molina, sector 2, los moradores de este sector sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde encargado Ciro Feria Madrid y la congresista Marisol Espinoza Cruz.



El encargado del despacho, Ciro Feria compartió la preocupación de la congresista en cuento a la urgente necesidad de controlar el tráfico de lotes, como sucede en el sector de la Molina, donde hay voluntad por parte de la comuna piurana de concluir el saneamiento físico legal.



El jefe de Asentamientos Humanos, Jefersson Farfán dijo que lo que se busca es el ordenamiento del lugar y evitar el tráfico de terrenos.



Actualmente, la Municipalidad Provincial de Piura formuló denuncia penal contra el dirigente Javier Vargas (Molina sector 2) por atropello y agresión contra 2 trabajadores de la municipalidad que el año pasado concurrieron a la zona para trabajar el tema de saneamiento físico legal.

No hay comentarios.: