sábado, mayo 28, 2011

www.piuraweb.com
Se acondicionó botadero provisional para acumulación de desechos

GERENCIA DE SERVICIOS COMUNALES REALIZÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE BASURA.

La Municipalidad Distrital de Catacaos a través de la Gerencia de servicios Comunales ha realizado desde el mes de febrero hasta la fecha la evacuación de 1200 toneladas de residuos sólidos y basura de 9 de los 17 puntos críticos identificados en el Distrito, esto como parte del trabajo de mantenimiento y limpieza que realiza la Comuna, así lo manifestó el Ing. Henry Romero Ramírez, Gerente de servicios comunales quién a su vez manifestó que se ha efectuado la adecuación y habilitación de un botadero provisional en la zona sur de Catacaos, esto como una medida inmediata para la acumulación de basura ya que no se cuenta con un relleno sanitario. “Nosotros hemos encontrado gran cantidad de basura acumulada en varios puntos críticos del Distrito por lo que iniciamos desde que asumimos la gestión un trabajo continuo de evacuación y recojo hacia un botadero, también recibiendo el apoyo de otro Distrito para poder trasladar los inservibles a su botadero”, indicó.

Romero expresó su preocupación ya que a pesar de que se hacen denodados esfuerzos por evacuar los desperdicios recogidos de los puntos críticos, existen personas y tricicleros particulares que aún siguen arrojando la basura en las zonas descampadas, es por ello que pidió a los vecinos de Catacaos a que contribuyen con la limpieza y que utilicen este botadero provisional que se ha habilitado para concentrar la basura. “La gente de casas aledañas y mototaxistas que por encargo llevan y arrojan la basura en descampados, no contribuyen a que Ciudad esté limpia pero de todos modos vamos a pedir que personal de Serenazgo haga recorridos para identificar y
corregir a las personas que cometen estas faltas”. Explicó.

El Gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad de Catacaos aprovechó la oportunidad para informar que se tiene previsto la realización de una jornada de recojo de residuos sólidos en todo el casco urbano del distrito de Catacaos para este mes de Junio, por lo que se están haciendo las coordinaciones con otros Distritos cercanos para poder tener disponibles 10 volquetes en la jornada.

RECUPERACIÓN DE PARQUES

Con respecto a los trabajos que se están realizando para el mejoramiento de los parques y jardines de la Ciudad, el Ing. Henry Romero hizo mención de que se están ejecutando acciones para lograr la recuperación de 10 parques, los cuales fueron encontrados en un total abandono y sin aéreas verdes. Para ello se ha destinado el trabajo de 5 jardineros que hacen la labor de manteniendo de las áreas verdes, además se tomó la medida para que una cisterna haga el riego de todas estas áreas incluido la de los parques.

“En la gestión anterior el riego de las áreas verdes de algunos parques se hacía a través del sistema de agua potable por cañería, pero como dejaron de pagar, esto llevo a que se acumule una deuda de 20 mil soles; por eso la EPS Grau suspendió el servicio”, señaló el Gerente.

Finalmente el Funcionario Municipal indicó que se está elaborando un expediente que permita realizar el mejoramiento del estado en el que se encuentran los parques, como el arreglo de bancas, rejas, pérgolas, etc.

No hay comentarios.: