sábado, mayo 28, 2011

www.piuraweb.com


En Morropón


PEIHAP y Swisscontact capacitan en gestión empresarial a productores agrícolas y pecuarios



El Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap) dentro de su plan de desarrollo integral y sostenible, que comprende aspectos económicos ,sociales, ambientales einstitucionales, ha previsto desarrollar capacidades en los pequeños ymedianos agricultores y ganaderos de Morropón y Huancabamba.



Estas actividades vienen acompañadas con programas de capacitación y asistencia técnica,donde desarrollan capacidades en líderes de las zonas en temasde asociatividad, agronegocios, entre otras. La finalidad del PEIHAP es que lagente se involucre en estos temas y se vuelva actor principal de su propiodesarrollo.


El Dr. Jorge Huarachi Gerente de desarrollo Agrícola delPEIHAP. explicó que el programa de capacitación en gestiónOrganizacional Empresarial y Comercial contó con lapresencia de 30 líderes de las asociaciones de Morropón ( ASPROMOR.Los asistentes recibieron una capacitación en temas de Liderazgo.


Al final del evento los asistentes entendieron las ventajas de saberdiferenciar los tipos de líderes y lideresas que existen.


Asimismo en el taller, los agricultores de la zona llegaron a la reflexión finaldel tipo de líder que más les ha impactado, concluyendo que son losLíderes Democráticos los que se necesitan para el desarrollo de unaorganización y el saber diferenciar entre jefe y líder.


A su vez elDr. Huarachi informó a los productores la importancia de la asociatividad para el desarrollo de los pequeños agricultores y poreso el Proyecto Alto Piura lo tiene como una de sus prioridades.


En esta actividad se busca generar y fortalecer a los Agricultores, en temas de liderazgo con capacitaciones apromotores que replicarán los conocimientos adquiridos en suscomunidades, y además en la difusión y socialización de los temasimpartidos. Además el PEIHAP y O.N.G Swisscontac informó que lapróxima capacitación se realizará el 23 de Junio delpresente año en el distrito de Morropón .


No hay comentarios.: