jueves, enero 20, 2011

Sociedad civil puede efectuar aportes al reglamento hasta el próximo lunes 24
CCR MUY PRÓXIMO A ELEGIR A SUS NUEVOS REPRESENTANTES
PIURA, 20 ENE.- El Gobierno Regional Piura viene preparando las actividades para elegir a los nuevos representantes de la sociedad civil que formarán parte del Consejo de Coordinación Regional (CCR) correspondiente al periodo 2011-2012. Como es de conocimiento, este proceso se realiza cada dos años, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, por lo que se ha elaborado el “Proyecto de Reglamento para Elección”, el cual se encuentra disponible en la página web del Gobierno Regional Piura www.regionpiura.gob.pe, con la finalidad de que la sociedad civil pueda realizar sus aportes y/o recomendaciones hasta el próximo lunes 24.
El citado reglamento tiene como objetivo, establecer y regular los mecanismos y procedimientos a través de los cuales se realiza el proceso de elección de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional – CCR. ESPACIO DE ENCUENTRO Y CONCERTACIÓNLos Consejos de Coordinación Regional se crearon el año 2003, y se definen como órganos consultivos que se constituyen en un espacio de encuentro y concertación entre el gobierno regional, las municipalidades y distritos respectivos.
Allí se pueden aclarar las dudas de la ciudadanía, hacer las preguntas que la misma crea conveniente, dar su opinión, sugerencias, etc. con relación a procesos participativos que se realicen en cada departamento; es por tanto un espacio donde se puede ejercer la ciudadanía.
Cada uno de ellos es integrado por el presidente regional, quien lo preside, pudiendo delegar la función en el vicepresidente regional; así como por los alcaldes provinciales de la región; y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.
La proporción de los alcaldes provinciales y la sociedad civil es de 60 y 40 por ciento respectivamente.

No hay comentarios.: