domingo, septiembre 12, 2010

www.piuraweb.com

Escolares de Las Lomas juramentan como fiscales



El Ministerio Público juramento a un grupo de 48 alumnos del distrito de Las Lomas como Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, con la finalidad de promover la formación de los estudiantes en materia de derechos humanos, derechos y deberes del niño y del adolescente entre otros temas.



Con resolución de la Fiscalía de La Nación se aprobó el reglamento de las fiscalías escolares a nivel nacional, en el caso de Piura se viene desarrollando en varios distritos, en esta oportunidad le tocó a los alumnos lomeños que ocupan los primeros puesto a nivel secundario.



Estos jóvenes asumieron la responsabilidad de orientar a sus compañeros sobre los derechos y deberes de los niños y adolescentes en materia ambiental, procurando promover conductas positivas y saludables en la comunidad educativa; para lo cual coordinarán de forma continua y permanente con las fiscalías de su localidad.



Para ello, los funcionarios del Ministerio Público realizarán charlas educativas –dentro de 15 días- para capacitar a los fiscales escolares y ambientales en temas relacionados con la violencia familiar, delitos contra el patrimonio, perjuicio por el consumo de drogas, derechos y deberes de los niños y adolescentes, difusión de los valores que sustentan las buenas prácticas en materia social, protección y conservación del medio ambiente, entre otros temas que sirvan para que estos jóvenes orienten a su compañeros de clase.



De acuerdo a la jurisdicción, serán los fiscales de Tambogrande los encargados de los estudiantes de Las Lomas, prestando atención a aquellos casos de delito que puedan detectar los fiscales escolares y ambientales, “porque ellos inmediatamente tendrán que comunicarnos”, indicó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Piura, Dra. Sofía Mía Mesa.



Por su parte el alcalde Las Lomas, Dr. Cristiam Vences Vegas pidió a los jóvenes “tomen con responsabilidad este cargo para que hagan respetar sus derechos pero también cumplan con sus deberes con este cargo que están asumiendo”.



Cabe mencionar que la juramentación de estos nuevos fiscales del distrito lomeño estuvo a cargo de la presidenta de la Junta de fiscales superiores del distrito judicial de Piura, Dra. Sofía Mía Mesa.



En este acto de juramentación estuvieron presentes el alcalde de Las Lomas, Dr. Cristian Vences Vegas, el comisario encargado de la comisaría de Las Lomas, y fiscales presentes de Piura y Tambogrande.


No hay comentarios.: