domingo, septiembre 12, 2010

www.piuraweb.com
En medio de algarabía inauguran construcción de pistas y veredas en Urb. La Alborada

Con la tradicional develación de la placa recordatoria y entrega de pergaminos a un grupo de niños y niñas como receptores de la obra, la Municipalidad Provincial de Piura y la Junta Vecinal Comunal de la Urbanización La Alborada inauguró la “Construcción de pistas y veredas de las calles 2, 3, 4, 5, 7 y 8” de mencionado de sector.

La actividad que se desarrolló en medio de un ambiente de fiesta se inició con la acción litúrgica y bendición de la obra a cargo del párroco David Sánchez Santur quien instó a los moradores a cuidarla y darle mantenimiento porque con el paso del tiempo las obras se deterioran. “Son bienes comunes que todos los moradores merecen disfrutarla. No la destruyan, no la malogren, los mayores deben inculcar a los hijos a cuidarla”, acotó.

Por su parte, el Secretario General de la Juveco Marco Reyes Peña, luego de rememorar el sueño de 60 jóvenes que tomaron posesión, un 15 de setiembre de 1970, del terreno que les pertenecía, tras dos intentos fallidos en que fueron desalojados por la policía. Agradeció el apoyo de la Comuna por mejorarles la calidad de vida, especialmente la de sus hijos, pues ellos tendrán el deber de mantenerla y llevar adelante otras obras que también servirán para la mejora de la calidad de vida de las nuevas generaciones.

A su turno el Gerente Territorial y de Transportes de la Municipalidad de Piura destacó la iniciativa de los dirigentes de hacer entrega de la obra a los niños y niñas de La Alborada, pues como lo expresaron sus dirigentes no desean que pasen las dificultades que ellos vivieron y que han tenido que esperar 30 años para contar con pistas y veredas.

La placa recordatoria fue develada por el Gerente Territorial y de Transportes de la Comuna conjuntamente con la Reina de La Alborada, en medio de la algarabía de los dirigentes y vecinos que asistieron a la ceremonia que tuvo lugar en la plataforma deportiva.

La recepción de la obra, se formalizó con la entrega de pergaminos a los niños y niños que viven en la diferentes calles de la urbanización, en donde se leía como principal mensaje “Para que disfrutes y tengas mejor calidad de vida, y la cuides”.

Cabe indicar, que la obra fue financiada por la Municipalidad de Piura a un costo de inversión de 1 millón 583 mil 268.57 nuevo soles. Los trabajos fueron ejecutados por el Consorcio La Alborada y consistieron en la pavimentación con adoquines de concreto de 8 mil 180.83 m2, la construcción de sardineles peraltados, 3 mil 799.43 m2 de veredas de concreto y 5 mil 486.09 m2 de áreas verdes.

No hay comentarios.: