miércoles, septiembre 01, 2010




REALIZAN ENTREGA DE CREDENCIALES Y CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA.
 
La ODPE Piura a cargo del Lic.Eulogio Palacios Mendoza ha iniciado la entrega de credenciales y capacitaciones a los 18840 miembros de mesa de la jurisdicción electoral de Piura, Paita y Sechura, a través de los coordinadores distritales asignados a los 22 distritos y el centro poblado de San Lucas de Colán .


De esta manera la Jefatura ODPE realiza dicha actividad en cumplimiento a la Ley Orgánica de Elecciones -Ley 26859- que en su artículo 211 - señala que las Oficinas Descentralizadas a través de las oficinas distritales convocan a los miembros titulares y suplentes con el objeto de recibir obligatoriamente capacitación para desempeñar sus funciones el próximo 3 de octubre durante el Proceso de Elecciones Regionales y Municipales –Referendum Nacional 2010.


Para ello en el caso del distrito de Piura los coordinadores distritales vienen brindando también desde hace algunos días capacitación a electores en su oficina ubicada en San Martín 250- Pachitea. Igualmente dichas capacitaciones se dan en las demás sedes distritales.


Asimismo el Jefe ODPE Eulogio Palacios Mendoza ha informado que por estrategia de comunicación con los miembros de mesa y con la finalidad de dar cumplimiento de metas de capacitación total , los coordinadores distritales estarán procediendo también a la entrega de credenciales en el domicilio de los mismos, con la finalidad de que ejerzan su función en los 91 locales de votación dispuestos para el presente proceso.


Por lo tanto el Jefe Odpe hizo un llamado a los ciudadanos sorteados como miembros de mesa a ejercer su deber con la democracia recogiendo su notificación para realizar su labor el próximo 3 de octubre , para lo cual deberán capacitarse previamente.


También la Jefatura Odpe Piura ha dado a conocer que dos domingos antes de las elecciones se realizarán dos jornadas de capacitación a miembros de mesa y adicionalmente una Jornada de Reforzamiento un domingo antes del próximo Proceso de Elecciones Regional y Municipal- Referéndum Nacional 2010.

No hay comentarios.: