miércoles, septiembre 01, 2010


ASUME NUEVO JEFE DE LA I DIRTEPOL

www.piuraweb.com
En la ceremonia realizada ayer, asumió el cargo el flamante Jefe de la Primera Dirtepol, General PNP Alfredo Miranda Benavides, quien instó al personal policial a redoblar esfuerzos y multiplicarse para revertir el clima de inseguridad ciudadana, problema que no es exclusivo de la Policía. .

El nuevo Jefe Policial destacó la responsabilidad que le toca en un departamento, que es el segundo en población en el país, con una capital con 650 mil personas y un número de policías reducido, que no les permite cumplir a cabalidad con la función.

"No hay que esperar mayor personal, los cambios que ha dispuesto el General Medina Guimaraes se han realizado, hay comunicaciones, se ha incrementado el número de unidades de transporte, hay logística", señaló.

Expresó el compromiso de continuar por la senda dejada por Mauro Medina y superar las metas trazadas para revertir el clima de inseguridad ciudadana.

COMPROMISO ES DE TODOS.

Señaló que el tema de la seguridad ciudadana debe comprometer a todos los sectores, todos tienen responsabilidad y una de las tareas es internalizar esa responsabilidad en la comunidad.

"Las seguridad ciudadana debe nacer desde los hogares, con padres que controlan a sus hijos", señaló, para agregar que uno de sus primeros objetivos será coordinar con las autoridades del Consejo de Seguridad Ciudadana para que asuman su responsabilidad.

LOGROS. El General PNP Mauro Medina señaló que se ha buscado incrementar el número de policías, teniendo en cuenta que el número idóneo para la ciudad de Piura es de 480.

Entre los logros mencionó que se ha redoblado el patrullaje a pie, se ha capacitado a personal en la capital, se ha mejorado la logística, con implementos para los "robocop", chalecos antibalas, 100 motos y en noviembre se tendrá una segunda entrega de 80 motos.

Se ha creado unidades como la Suat (Sub Unidad de Acciones Tácticas) y se instalará una Base Antidrogas.

No hay comentarios.: