viernes, septiembre 10, 2010






Facultad de Ingeniería Industrial de la UNP celebra 42 años de creación
Alumnos participan en concurso gastronómico por celebraciones
Un nutrido grupo de estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura echaron mano a los utensilios de cocina para preparar sus mejores recetas de platos regionales con los cuales participaron en el II concurso de gastronomía que se realizó en la mencionada casa de estudios con motivo de celebrar el 42 aniversario de dicha facultad.
En el evento participaron 26 grupos de estudiantes los que presentaron platos típicos como trigo con gallina, cabrito, patacones rellenos y copús a la norteña entre otros, los cuales fueron evaluados por expertos cheff de Piura que representaron a conocidos restaurantes e institutos de cocina.
Al final de una ardua deliberación el jurado calificador dio a conocer a los estudiantes que se llevaron las primeras ubicaciones de este concurso, siendo los ganadores del primer puesto el grupo conformado por los alumnos Karely Orozco Rivera, Aldo Juárez Mechato, fiorella García Melendrez, Frank Adanaqué Herrera, Jhonatan Huertas Rojas y Willie Chunga Vivas de la escuela de Ingeniería Industrial, los cuales fueron premiados por el Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Jimmy Torres Sias, con la Olla de Oro por el plato de copús a la norteña que presentaron.
La segunda, tercera, cuarta y quinta ubicación también fueron ocupadas por alumnos de la escuela de Industrial, mientras que el sexto lugar lo ocuparon alumnos de la escuela de Agroindustrial.
Por su parte Jimmy Torres destacó la importancia de este tipo de eventos que ayudan a que los jóvenes se identifique con nuestra cultura y valoren el legado tan rico que tenemos, realizando un llamado a los alumnos a desarrollar una cultura de amor por lo nuestro.
La facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura es la cuarta facultad que se creó en esta casa superior de estudios el 12 de setiembre de 1968 siendo una de las más antiguas de la región

No hay comentarios.: