viernes, septiembre 10, 2010


www.piuraweb.com
Aporte para control de calidad del agua en Piura

La Coordinadora General del Programa Agua para Todos Rural - PRONASAR, Ing. Vanessa Vereau Ladd, entregó un kit de herramientas de operaciones y un kit de control de calidad del agua al alcalde distrital de Vice en Piura, Armando Bancayán Amayo.

Las herramientas entregadas servirán para que el Operador del Servicio de Agua y Saneamiento pueda realizar sus tareas habituales de suministro con los recursos y la seguridad necesarios; mientras que el kit de control de calidad permitirá monitorear los niveles de color y turbidez, así como el PH y el nivel de cloro en el agua, asegurando su óptima condición para el consumo.

En la ceremonia de entrega estuvieron también presentes los regidores distritales, los directivos de la Asociación General de Usuarios de Agua y Saneamiento de Vice (AGUAS VICE) y los miembros de la Comisión de Promoción y Vigilancia Ambiental – COPROVA; quienes tuvieron la oportunidad de agradecer el éxito de la implementación de este programa, que permite a los mismos pobladores manejar los servicios de agua y saneamiento.

Este proyecto, que forma parte del Programa Agua para Todos, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, ha destinado hasta la actualidad un monto de S/. 3´652,237.63 para la ejecución del Proyecto Integral de Agua Potable y Saneamiento en Vice. La intervención en esta ciudad se inició en febrero de 2005, con la participación de CARE PERÚ en calidad de Consultor Técnico en Gestión y Social, durante 17 meses.

El Programa ha logrado implantar adecuadamente el nuevo modelo de gestión de los servicios de agua y saneamiento en Vice; constituyéndose el Operador Especializado de los Servicios de Agua y Saneamiento mediante la asociatividad de los mismos usuarios. También se constituyeron los Comités de Promoción y Vigilancia ambiental – COPROVA, el Organismo de Vigilancia Ciudadana – OVC, como ente de organización superior a éstos comités; y la Unidad Técnica de Gestión - UTG, como órgano de la municipalidad encargado de la fiscalización y supervisión de los servicios de agua y saneamiento.

Entre las principales obras realizadas en este distrito se cuentan la instalación de 458 medidores domiciliarios y dos macromedidores en los pozos de bombeos; así como la ampliación de conexiones domiciliarias y conexiones de desagüe con más de mil metros de tubería en la Av. Miguel F. Cerro y las calles Ruiz Payva y Los Jardines.

No hay comentarios.: