viernes, septiembre 10, 2010


Comuna piurana mejora infraestructura de Mercado Zonal San José

Después de 12 años y el paso de varias gestiones edilicias, el Mercado Zonal de San José de la Municipalidad Provincial de Piura será remodelado, y es que esta semana se iniciaron los trabajos de mantenimiento de la cobertura de la plataforma externa.

La obra es ejecutada y financiada por la Comuna bajo la modalidad de administración directa. El monto de inversión de la obra asciende a los S/. 58 mil 990.14 nuevos soles y los trabajos comprenden la demolición de 5 m2 para la instalación de dados de concreto que servirán de apoyo a la estructura. Asimismo, el desmontaje de 300 m2 de techo de calamina, vigas de madera y 52 columnas de tubo de fierro.

Posteriormente se procederá a la construcción de dados de concreto, la instalación de 40 columnas y 20 tijerales de tubo, para finalmente proceder a la instalación de 285 m2 de cobertura de plancha corrugada perfil gran onda de 8 pulgadas y 86 m22 con plancha corrugada perfil gran onda de 6 pulgadas.

Sobre los trabajos, el integrante de la Comisión de trabajo del Mercado Zonal San José Pedro García Valladolid indicó que un promedio de 38 comerciantes de la plataforma se estarán beneficiando con el mantenimiento pues tendrá más altura, mejorará la presentación de dicha zona y podrán hacer frente a los nuevos centros comerciales.

Agregó que estos trabajos forman parte de una primera etapa pues a fines del presente mes se iniciará el "Mejoramiento del Sistema de Agua y Desagüe de mencionado Centro de Abasto" y consistirá en la construcción de una cisterna de concreto, instalación de tanque de polietileno, rehabilitación de redes de distribución de agua, rehabilitación del sistema de alcantarillado.

Asimismo, se realizará la rehabilitación de los módulos de servicios higiénicos de hombres y mujeres, y de la oficina de administración, así como la colocación de piso de cerámica antideslizante. El costo total de la obra asciende a S/. 151,188.51 nuevos soles.

28 % de avance presenta obra de Av. Amotape en Nueva Esperanza

Un 28 % de avance presenta la obra de "Mejoramiento de la Avenida Amotape y vía de acceso al Parque Kurt Beer del Asentamiento Humano Nueva Esperanza".

Según informó el ingeniero residente de la obra Ignacio Vela Ahumada, a la fecha se ha concluido con levantar el nivel de las cajas de alcantarillado y se realiza el nivelado del terreno con maquinaria pesada para la colocación de la base de afirmado del pavimento. Paralelamente se viene concluyendo con el mejoramiento de la subrasante con hormigón para la construcción de veredas.

Vela Ahumada agregó que a partir del día lunes se procederá a colocar la base con el afirmado en la zona.

La obra es financiada por la Municipalidad de Piura, a un costo de inversión de 1 millón 946 mil 953.59 nuevos soles y comprende la construcción de 86 metros lineales de pavimento de concreto de 20 cm. de espesor, área de estacionamiento de vehículos con bloquetas, veredas, sardineles, áreas verdes y señalización de la vía.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Esperanza y tendrán una duración de 4 meses. La obra se inició el mes de Agosto.

Pronoeis municipales se preparan para Olimpiadas "Jugando por la vida"

Con mucho entusiasmo los niños y niñas de los 34 Pronoeis Municipales de la Comuna piurana vienen preparándose para las II Olimpiadas Deportivas "Jugando por la Vida" que se tiene previsto inaugurar el 13 de septiembre en el Coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime.

Según informó la División de Promoción Educativa de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, la expectativa entre los niños y niñas, y sus animadoras es tan grande que ya vienen entrenando en sus respectivos locales para alcanzar los primeros puestos tanto a nivel de disciplinas como a nivel general.

En esta oportunidad los niños y niñas competirán en las disciplinas de carreras atléticas, vallas, volantines, carreras con obstáculos, fulbito y coreografías, las mismas que concitan el interés de los padres de familia y del público en general.

Asimismo, las 48 promotoras educativas ya vienen preparando su coreografía y los padres de familia las barras que alentarán a los pequeños atletas.

Como se recordará, en la primera edición de las Olimpiadas de Pronoeis municipales 2009 el primer lugar fue ocupado por "Rayito de Sol" del asentamiento humano Santa Julia, el segundo lugar ocupado por el Pronoei "Josip Broz Tito" del A.H. Las Capullanas, y el tercer puesto para "Mi Pequeño Mundo" del A.H. 06 de Septiembre.

No hay comentarios.: