lunes, agosto 16, 2010

Ante Simulacro de Sismo
Personal de la Comuna piurana es orientado sobre medidas de prevención


Mantener la calma, ubicarse en las zonas seguras internas, dirigirse por las zonas de seguridad externa y permanecer en dichas zonas, fueron los mensajes claves que difundió, entre el personal de la Municipalidad Provincial de Piura, la Oficina de Defensa Civil, Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, y la Oficina de Imagen Institucional y Comunitaria de dicha entidad municipal.

La transmisión de los mensajes, estuvieron a cargo del operador técnico de la Oficina de Defensa Civil de la Comuna Julio Cabrejos quien apoyado con jóvenes mimos del grupo de teatro “Bunka Perú”, escenificaron las medidas a tener en cuenta ante la ocurrencia de un sismo, como una forma de concienciar al personal y promover su participación.

El recorrido se inició en la oficina de la Comisión de Economía, para luego visitar el despacho de Alcaldía, en ambos lugares, el personal que labora escuchó atentamente las recomendaciones del técnico.

Posteriormente, se recorrió el noveno, octavo, séptimo, sexto y quinto piso. Aquí el personal agradeció por la información que pondrán en práctica este jueves 18 en que se llevará a cabo el simulacro de sismo. Asimismo, formularon algunas preguntas sobre el tema, las mismas que fueron absueltas.

Para el día martes 17 desde las 9:00 de la mañana, el personal de Defensa Civil conjuntamente con los jóvenes de Bunka Perú y Peque Claun motivarán al público piurano que asiste a la Unidad de Atención al Ciudadano, así como al que se congrega en la Plaza de Armas y avenida Grau de nuestra ciudad, esto con la finalidad que tome en serio el simulacro y participe.


No hay comentarios.: