sábado, julio 24, 2010




Empresa Agricola Amazonas y cuarenta Agricultores del caserio de Sol Sol


Tras largo litigio Judicial desalojan a invasores de terrenos agricolas.‏


La Empresa Agricola Amazonas recupero sus Terrenos Agricolas despues de un largo litigioJudicial, logrando desalojar a Ricardo Artadi Checa y Segundo Emilio Abramonte Quintana quienes se habian apropiado ilegalmente de estas tierras.


Las 58 hectareas son propiedad de la Empresa Agricola Amazonas y otras 20 hectareas son propiedad de Agricultores del Caserio de Sol Sol.

El desalojo se realizo ayer a las once de la mañana en el Predio Belen del Caserio de Sol Sol en la Carretera Chulucanas - Tambogrande , para el efecto se contò con la presencia del Juez de Investigaciòn P reparatoria del Modulo Basico de Justicia de Chulucanas Dr. Yone Pedro Lee Cordova y el Fiscal Provincial de Chulucanas Dr. Luis Enrique Nuñez Frias.

Ricardi Artadi Checa y Segundo Emilio Abramonte Quintana fueròn desalojados de las 58 hectareas que se habian apoderado ilegalmente motivando un largo proceso judicial . Se tuvò que utilizar un total de cien efectivos policiales de las unidades de la USE Piura,Escuadròn Verde y la Policia de la Jurisdicciòn que al mando del Comandante PNP Edaurdo Valdiviezo Urbina y las autoridades Judiciales hicieròn cumplir la orden Judicial de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura

Segun la Resolucion se ordenaba el desalojo de las 58 hectareas y las 20 hectareas de veinte Agricultores las mismas que habian sido invadidas ilegalmente por Ricardi Artadi Checa y Segundo Emilio Abramonte Quintana.

En un primer momento los supuestos dueños de las tierras Agricolas se negaban a acatar la orden Judicial y a dasalojar las tierras aduciendo que desconocian la orden Judicial de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura que habia fallado a favor de la Empresa Agricola y los veinte Agricultores del caserio de Sol Sol.

Diego Perez Smith Gerente de la Empresa Agricola manifestò que al final se hizò justicia con las tierras de propiedad de la Empresa que el administra ya que el mismo las compro a los Agricultores y no era posible que un señor pensando que todavia estamos en el tiempo de hacendados queria apropiarselas ilegalmente.

Despues de casi un año se recuperan las tierras que venia dandoles trabajo a mucha gente de la zona del Caserio de Sol Sol y el Centro Poblado de Paccha. "No entendemos porque un señor que dice ser defensor de las tierras Agricolas le niegue el trabajo a mucha gente de esta zona. Hoy se hizò justicia con toda la gente de Sol Sol porque de nuevo ven las esperanzas de trabajo ya que el señor Ricardo Artadi Checa y Segundo Emilio Abramonte Quintana las tierras las habia convertido en un potrero"

Segun indico, estos terrenos son de uso agricola y vamos a empezar de cero a sembrar para darle trabajo a la gente de la zona.

Diego Perez Smith dijò que tambien se recuperaròn veinte hectareas de los Agricultores que las habian perdido. La Empresa se solidarizò con ellos y los apoyo para que recuperen sus tierras y que bien por los Agricultores que de nuevo ven sus tierras que habian sido arrebatadas por dos personas que pensaban que la Empresa estaba sola y que los Agricultores se iban a quedar con los brazos cruzados.


Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios.: