sábado, julio 24, 2010




SE BENEFICIAN SECTORES MÁS POPULARES


MÁS DE CIEN MIL SOLES SE LOGRAN COMERCIALIZAR EN FERIA


DE LA CHACRA A LA OLLA Y DEL MAR A LA MESA


Más de 100 mil nuevo soles son los que se han logrado comercializar desde que se dio inicio a las ferias populares “De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa” beneficiando de esta manera a productores, comerciantes y sobre todo a la población más necesitada de diferentes partes de la región a quienes se les ofrecen productos de calidad a bajos precios.



Uno de los productos que más demanda tiene en estas populosas ferias es el arroz, habiéndose vendido hasta la fecha trece toneladas, seguido del pollo y la papa con cinco y cuatro toneladas respectivamente. Así mismo la venta de azúcar rubia alcanzó las tres toneladas y media, mientras que de hortalizas se vendieron tres toneladas.



La feria promovida por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de sus direcciones de agricultura y producción ya ha recorrido más de una centenar de asentamientos humanos de diferentes puntos de la ciudad y la región generando puntos de ventas para los productores y comerciantes quienes ven una oportunidad que antes no tenían para ofertar directamente sus productos a la población.



Pero esta feria no sólo les brinda la oportunidad a los productores tradicionales, sino que también sirve de vitrina para que los pequeños productores no tradicionales lleven sus productos hasta las zonas más alejadas de la región como es el caso de los productores de Manjar blanco, Vino de uva, Polen y Cuy.

No hay comentarios.: