viernes, mayo 14, 2010


www.piuraweb.com
II CENSO NACIONAL UNIVERSITARIO EN SU ETAPA FINAL



Con el inicio del autoempadronamiento de los alumnos de Posgrado, Docente y personal administrativo de la Universidad Nacional de Piura, se inicia la última etapa del II Censo Nacional Universitario, así lo dio a conocer el Econ. Martín Herrera Boyer, Director de la Oficina Departamental de Piura, del Instituto Nacional de Estadística e Informática.



Herrera señalo que al momento el 79.4% de alumnos de Pregrado ya cumplió con el autoempadronamineto. En la Universidad de Piura lo hizo el 94.4% de alumnos y el 72.8 % de alumnos de la Universidad Nacional de Piura. Cabe indicar que la meta de empadronamiento de los alumnos de pregrado en estas 02 casa de estudios es de 17 391 alumnos.



El referido funcionario manifestó que según el cronograma establecido, "en esta oportunidad es el turno de los alumnos de Posgrado, docentes y administrativos de la universidades para diligenciar el formulario electrónico correspondiente, a través del INTERNET, aún cuando los alumnos de pregrado que no han participado lo pueden hacer.



Herrera Boyer, señaló que el Censo Universitario tiene como objetivos conocer la situación social, demográfica, económica y académica de los estudiantes docentes y trabajadores no docentes de las universidades publicas y privadas del país, así como los aspectos organizacionales, las características de los recursos físicos en equipamiento científico y tecnológico e infraestructura universitaria, económica administrativa a fin de apoyar la formulación de políticas, planes, programas y proyectos que promuevan su desarrollo.



Finalmente el Director Departamental hizo una invocación a todos los integrantes de los cuatro estamentos universitarios comprometidos con esta investigación estadística cumplir con el deber cívico censal.

No hay comentarios.: