viernes, mayo 14, 2010




 
RUMBO A LOS 800 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD
Gobierno dispone transferencia de funciones de COFOPRI a gobiernos regionales
 Mandatario hizo ver que no se puede cuestionar el trabajo hecho por COFOPRI ya que hay 700 mil títulos entregados sin cuestionamiento
El arquitecto David Ramos López, encargado de la Dirección Ejecutiva de COFOPRI, informó que en los próximos días se dará a conocer algunos detalles del proceso de transferencia de titulación de tierras eriazas y rurales a los gobiernos regionales.
"Estamos a la espera que el Gobierno oficialice esta medida, la cual se hará de conocimiento público en el diario oficial El Peruano", anotó.
Precisó que el proceso de transferencia de competencias a los gobiernos regionales se ha venido implementando desde el año 2006. "COFOPRI ha venido transfiriendo conocimientos, experiencia y archivo documentado", precisó.
Sobre el proceso de formalización urbana, el funcionario adelantó que el Poder Ejecutivo remitirá un proyecto de ley a fin que sea el Congreso de la República, el que evalúe si devuelve a los gobiernos municipales, la potestad de dar títulos de propiedad urbanos dentro de cada ciudad o se mantiene el plazo establecido en la ley N° 29320 hasta diciembre del 2011.
"La Representación Nacional tiene la facultad de acelerar o no el proceso de transferencia a las municipalidades provinciales, mientras ello ocurre, venimos fortaleciendo los mecanismos de control y de lucha contra la corrupción".
700 mil títulos en todo el Perú
El titular de COFOPRI, informó que desde agosto del 2006, la institución ha entregado un total de 700 mil títulos de propiedad, con lo cual se ha contribuido a que miles de familias de todo el Perú, cuenten con herramientas que le permitan generar su propio desarrollo.
"El trabajo de COFOPRI ha obtenido reconocimientos internacionales del propio Banco Mundial, no permitamos que el esfuerzo y servicio de cientos de trabajadores se vea manchado por hechos aislados que la justicia debe sancionar con total dureza", manifestó.

No hay comentarios.: