viernes, mayo 14, 2010




Para el PVL
Adjudican licitación para compra de leche en lata
Soluciones Alimenticias SAC y Corporación de Distribuciones y Servicios del Norte SAC, se adjudicaron la licitación pública para la adquisición de leche evaporada entera en lata de 410 gramos del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Piura.

El Comité Especial a cargo de la licitación, tras la evaluación de las propuestas técnicas y económicas, declararon un empate entre ambos postores, quienes mediante prorrateo, es decir un acuerdo, aceptaron asumir cada uno el abastecimiento del 50% del producto para dicho Programa. Asimismo, acordaron que Corporación y Distribuciones y Servicios del Norte SAC será la primera en abastecer con el lácteo.

El monto de la adjudicación fue por 1 millón 553 mil 369.22 nuevos soles para la adquisición de 663,833 latas de leche y que permitirán atender a 13,981 beneficiarios.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal y estuvo a cargo del Comité Especial que preside el Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú y que integran Omar Neyra Torres y el Nutricionista Alberto Carreño Roldán. La notaria pública Amarilis Ramírez de Vásquez garantizó la transparencia del proceso, en el que también estuvo presente, en calidad de veedora, la representante de las madres de familia del Comité de Administración del PVL Esferlinda Muro Bruno.

La Molina II ya es asentamiento humano autogestionario

"Esta resolución es el camino a la formalización, es la partida de nacimiento para que puedan acceder a los programas sociales y a los proyectos de servicios básicos del gobierno central, regional y local", con estas palabras el Gerente de Desarrollo Social en representación de la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino auguraba nuevos tiempos a dicho sector donde esta mañana se realizó su reconocimiento como asentamiento humano autogestionario.

La Resolución de Alcaldía 607-2010 que reconoce a la Molina II como tal, fue entregada al Presidente del Comité Vecinal Alejandro Cienfuegos Córdova en ceremonia pública que tuvo lugar en el Parque Bellas Arte de mencionado sector y en donde se pudo apreciar a moradores visiblemente emocionados.

Con dicho documento, quedó atrás el tráfico de terrenos y se vislumbra un nuevo horizonte para las 3,200 familias que desde 9 de agosto del 2002, tomaron posesión de los terrenos que comprenden 82 hectáreas.

La señora Jackeline Santur en representación de los moradores agradeció al equipo de trabajadores de la Municipalidad y a la Alcaldesa quienes en todo momento los apoyaron e inclusive destacó la valentía de los trabajadores quienes en varias ocasiones fueron víctimas de violencia, pero siguieron adelante.

Finalmente, Arbulú Gonzales indicó que con este reconocimiento La Molina podrá participar en el Presupuesto Participativo y encaminar sus proyectos productivos en donde sólo generarán ingresos económicos para sus familias sino también fuentes de trabajo para los jóvenes.

Comedores Populares de la Gerencia de Desarrollo Social asumen Feria "Piura…es sabor"

Desde este domingo 16 de mayo las madres de los 42 comedores populares de la Comuna piurana asumen el reto de presentar la carta de platos en la Feria Dominical "Piura…es sabor".

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, el Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú Gonzales, quien indicó que cada domingo en el Parque Infantil Miguel Cortés" a partir de las 11:00 de la mañana el público podrá degustar variado platos elaborados por las madres de dos comedores populares.

Para este domingo, la carta de platos estará a cargo de los comedores "Luz de la Esperanza" del A.H. Las Dalias y "Mujeres Progresistas" del A.H. Aledaños Kurt Beer. María Delgado Girón representante del primer comedor en mención indicó que el público asistente tendrá la oportunidad de degustar de entradas causa rellena de pollo, tamales verdes y cebiche.
De plato de fondo un rico majadito de plátano con chancho, cabrito con arroz y menestra; y arroz con pollo. De postres estarán presentes el arroz con leche y los tradicionales picarones y de bebida la infaltable chicha morada de maíz.

Por su parte, Silvia Bancayán Agurto de "Mujeres Progresistas" expresó que su comedor participará con el sabroso arroz con pato, costillas de chancho con chifles, papa a la huancaína y el rico cebiche. Asimismo, mazamorra morada de postre y como bebida chicha morada.

Cabe indicar, que el público que asista además de los potajes disfrutará de un agradable marco musical criollo.
 
 
 
 
Por el Día de la Solidaridad
Simulacro de Sismo

A conmemorarse el Día de la Solidaridad en homenaje a las miles de víctimas del Sismo de Huaraz y el Aluvión en Yungay del año 1970, el próximo 31 de Mayo se estará realizando el Simulacro Nacional de Sismo.

Nuestra ciudad no es ajena a esta actividad de prevención de desastres naturales, por cuanto el Comité Provincial de Defensa Civil, ha convocado para el lunes 17 de mayo a las 9.30 de la mañana en la sede de la Gerencia de Secom (Zona Industrial) una reunión de coordinación con los Comités de Defensa Civil de los distritos de Piura.

Según informó la Jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Comuna Piurana Verónica Cumpa Alayza en dicha reunión se coordinarán las acciones a realizar y se dará a conocer el escenario principal en donde el Comité pondrá en práctica las acciones de rescate de víctimas ante la ocurrencia de un Sismo.

Asimismo, hizo una cordial invitación a los periodistas de los diferentes medios de comunicación social para que participen en dicha reunión, pues se impartirán recomendaciones para los hombres y mujeres de prensa.

Para jóvenes de escasos recursos
Examen de becas

Este sábado 15 de mayo a las 5:00 de la tarde, la Academia Pre-Universitaria Municipal "Luis Antonio Paredes Maceda" estará realizando el primer examen gratuito de becas, así lo informó el Gerente de Desarrollo Social de la Comuna piurana Eduardo Arbulú Gonzales

El examen gratuito, tendrá lugar en el local ubicado en la calle Cusco 317 de nuestra ciudad; está dirigido a jóvenes de escasos recursos con espíritu de superación y que hayan concluido su educación secundaria. En esta oportunidad la Comuna ofrece un total de 80 becas, 40 para ciencias y la diferencia para letras.

Arbulú Gonzales, indicó que similar examen se realizará el lunes 17 y el viernes 21 de mayo.
Los interesados pueden obtener mayor información en la dicha División de Juventudes ubicada en el sótano del palacio municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o llamando al teléfono 307775 anexo 150.

No hay comentarios.: