jueves, mayo 13, 2010

www.piuraweb.com
Reconocerán a La Molina II como asentamiento humano autogestionario

Luego de 8 años, la Municipalidad Provincial de Piura estará reconociendo, a los tres sectores que comprenden La Molina II como asentamiento humano autogestionario, así lo informó el jefe de la Oficina de Asentamientos Humanos Martín Arrieta Carrasco.

El acto se tiene previsto para mañana viernes 14 de mayo a las 11:00 a.m. y tendrá lugar en el mencionado sector. La Alcaldesa encargada Paquita Martínez Gómez, tendrá a cargo la entrega de la Resolución de Alcaldía, a los dirigentes y moradores, que les da el reconocimiento como tal.

Arrieta Carrasco, indicó que llevan la denominación de autogestionario porque cada morador, tendrá que destinar en el lote de terreno de su propiedad y cuyas dimensiones son de 15 m ancho por 25 m de largo, un área para vivienda y otra para el desarrollo de un taller productivo, entre los que se encuentran biohuertos, granjas, talleres artesanales, confecciones, entre otros.

Agregó que La Molina II con sus tres sectores alberga un aproximado de 900 lotes que se proyectan como el nuevo polo microempresarial.

Pobladores de centros poblados elegirán a representantes
del Comité a cargo de las elecciones

El próximo 23 de mayo los pobladores de los 12 centros poblados de la Provincia de Piura, mediante asamblea pública, tendrán la oportunidad de elegir a los integrantes del Comité a cargo del Proceso Electoral de autoridades municipales de sus localidades.

Según informó la Gerencia de Desarrollo Social de la Comuna piurana, las asambleas se realizarán en forma simultánea a partir de las 9:00 de la mañana en los centros poblados del distrito de Tambogrande como Malingas, Pedregal, San Martín-CP3, Tejedores, Cruceta, La Peñita y Valle de Los Incas. Asimismo, en Chipillico de Las Lomas, en los centros poblados de Chatito y Casa Grande del distrito de La Arena, en Almirante Miguel Grau de Cura Mori y en el centro poblado de Villa Pedregal del distrito de Catacaos.

Asimismo, se informó que a la fecha el Comité del Proceso Electoral de la Municipalidad de Piura, ha cumplido con notificar a los alcaldes de cada centro poblado para que designen a sus representantes, quienes conjuntamente con los de la Comuna, monitorearán el proceso electoral.

Además, dando cumplimiento a la Ley de Elecciones de autoridades municipales de centros poblados y en aras a la transparencia y neutralidad, se ha notificado al Jurado Nacional de Elecciones para que designen a sus fiscalizadores. Asimismo, en breve firmarán un convenio con la ONPE para que capaciten y monitoreen el proceso electoral.

No hay comentarios.: