jueves, mayo 13, 2010

www.piuraweb.com
Diversas actividades en el Día Internacional de los Museos

En el Día Internacional de los Museos, cuya fecha central se celebra el próximo 18 de mayo, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, ha programado una serie de actividades culturales.

El programa se inicia el lunes 17 a las 7:00 de la noche cuando en la explanada del Museo Municipal “Vicús” se presente la Escenificación iconográfica del tema “Decapitaciones Humanas y Hermandad Vicús-Moche”, en la cual el público asistente podrá apreciar la participación de 5 personajes principales: Sacerdote, prisionero, guerrero, dos “pututeros” (músicos con pututos), quienes vestirán con prendas de algodón nativo, así como adornos de metal cobre y rostros pintados, al estilo pre hispánico.

La escenificación tendrá un soporte audiovisual de centros ceremoniales como el Cerro Vicús y Narihualac, los mismos que serán proyectados en los muros del Museo y la Pinacoteca municipal. Asimismo, se hará presente el elenco piurano de danzas José María Arguedas con bailes como el Tondero piurano y la danza Tierra de la provincia de Ayabaca.

Para el día martes 18 a partir de las 7:00 p.m. en la Sala de Artes Visuales del Museo “Vicús”, se realizará la inauguración de la exposición Pictórica “Idilios de mi Paleta” del artista Yorqui Llacxaguanga Ramírez, pintor muralista, escultor y promotor cultural de la ciudad de Macará- Loja- Ecuador.

Llacxaguanga Ramírez es integrante de la Casa de la Cultura, del Consejo Hispano Americano de Artes y Letras en Milán-Italia; integrante de la organización literaria “Palabrar”, y ha realizado exposiciones en México, Bolivia, Paraguay, España, Argentina y Ecuador.

Entre sus obras pictóricas destacan Costumbres taurinas, Ensueños lojanos, Voces, Expresión vegetal, Un grito a tu conciencia, Entre gritos y agonías, Bajo tu piel, Idilios de mi paleta, entre otros.

No hay comentarios.: