miércoles, abril 28, 2010

www.piuraweb.com
TE LO CUENTO
Se fue
Con la desaparición de don Víctor Helguero Checa se cierra toda una época del periodismo piurano. Durante cincuenta años dirigió el diario "El Tiempo" y lo innovó. Abrió sus páginas a las mejores plumas de su época y también a las que, sin serlo, tuvieran algo que decir. De su generación ya no queda nadie. Que Víctor Helguero Checa descanse ahora en paz.

Como Pilatos
El consejero regional por Ayabaca, Miguel Galecio Rentería, le está pidiendo al JNE que investigue un supuesto mal uso de bienes públicos por parte de militantes apristas. Haría mejor, desmostraría coraje, si él mismo pone una denuncia ante el Ministerio Público. Pasarle la pelota al JNE es bien cómodo. Como patear con dos pies. Pilatos se lavó las manos, que casi, casi es lo mismo.

Para no creerlo
Desde el año pasado el Apra cuenta con un amplio y moderno local político en la cuadra tres de la calle Arequipa. Por lo tanto, ni sus dirigentes ni sus militantes tienen necesidad de usar otros para fines partidarios. Menos locales públicos. Si se demuestra que el de la gobernación fue usado para una cita partidaria que rueden cabezas. La torpeza se castiga.

¿Qué dice Yayo?
La versión del gobernador, Ramón Celi Soto, sostiene que sí hubo una reunión en dicho local pero que no tuvo carácter partidario. Una de las fotos publicadas por El Tiempo muestra una pizarra en donde aparecen enumeradas cada unas de las actividades que habrían convocado a los presentes. Todas de carácter oficial.

Eso sí que no
Lo que sí es condenable es la agresión sufrida por el reportero gráfico del diario El Tiempo y el hurto de su cámara. Para un buen periodista, la indiscresión, la duda, el gesto contestatario, es el motor y el motivo de su oficio. La complacencia es
una mala compañía.

Pregunta
¿Quién ordenó que un ex pagador de la muncipalidad de Piura cobrara un cheque girado a nombre de doña Ruby Rodríguez? Ante el juez, dicho ex pagador se niega a contestar pero está encubriendo a la persona que le ordenó hacerlo y que no puede ser otro que el extinto José Aguilar Santisteban. Quién más. Si él lo ordenó doña Ruby ya fue. Obras + Obras también.

No se salva
Ayer, en un programa de radio, apareció Jorge Benites Pereyra, candidato a la presidencia regional de un movimiento cuyo membrete él es el dueño. Lo hizo para confirmar, con lujos de detalles, que Adelita Córdova sí fue candidata accesitaria a consejara regional por Alianza para el Progreso. Un tal José Yacsahuanca fue quien la propuso y la llevó de la mano, con copia de su DNI, hasta el cafetín de un hotel ubicado en el óvalo Bolognesi en donde ocurrió la cita.

Calladito
Está pasando desapercibida la candidatura por Somos Perú del ex alcalde de Ayabaca, Práxedes Llacsahuanga, al sillón municipal de Piura. Local ya tiene. Queda en la avenida Loreto, entre Callao y Huánuco. ¿Quiénes estarían detrás de él? Serían los mismos que lo ayudaron a ganar dos veces en Ayabaca. Sólo faltaría Adelita Córdova a quien Práxedes hizo reina de su provincia.

Trelles Lara
Ayer viajó a Lima Peluca. Si no regresa esta noche lo hará mañana. Trelles Lara está coordinando todo lo relacionado con la puesta en marcha del Alto Piura. Un proyecto que algunos, con mala fe, descalificaron. Hasta llegaron a decir, por un medio local, que era cuento. Esos mismos ahora callan. Se esconden como los gatos cuando comen culebra.

No cambian
Ciertos funcionarios de la municipalidad de Piura siguen con el mal hábito de abandonar sus oficinas para darse un breack en un cercano y concurrido cafetín de la calle Tacna. Entran como Pedro en su casa y con aires de funcionarios bacanes e intocables. Ayer vimos a uno de ellos ingresando con cuello tieso y corbata. Cuando esta gestión municipal acabe la rendición de cuentas volverá a ponerlos en su sitio. Les hará sentir que el poder es pasajero, una ilusión, nada, poquita cosa.

No hay comentarios.: