miércoles, abril 28, 2010

www.piuraweb.com
Mañana jueves en Club Grau
VICEMINISTRO PARTICIPARÁ EN TALLER SOBRE MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACION
PIURA, 28 ABR.- Con la presencia del Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Dr. Víctor Raúl Díaz Chávez, se realizará mañana jueves 29 desde las 8.30 a.m. en el auditorio del Club Grau la "Reunión Inicial sobre el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa en la Región Piura"
Dicha actividad programada hasta las 6 de la tarde es organizada por el Ministerio de Educación en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social. Será inaugurada por el Presidente Regional César Trelles Lara, y tomarán parte las Municipalidades Distritales y Provinciales de la región, y la comunidad organizada a través de las madres lideresas del Programa Juntos, docentes de instituciones educativas, entre otros.
También participarán el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Luis Ortiz Granda y la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Corrales.
La Descentralizaciòn de la Educación forma parte de la reforma en el sector instaurada por el Gobierno con la finalidad de permitir la participación del profesorado y la comunidad. No se trata de algo antojadizo, sino de uno de los importantes aspectos que forman parte del Acuerdo Nacional, aprobado con presencia de los partidos políticos, Iglesia, colegios profesionales, etc.
En medios de la Gerencia Regional de Desarrollo Social se informó que las Municipalidades de Paita y Colán ya han sido debidamente acreditadas mediante Resolución Viceministerial Nº 018-2010-ED, para formar parte de este proceso. Falta únicamente que se les certifique y se proceda a la transferencia de funciones administrativas de gobiernos regionales a locales.
Esto les permitirá tener responsabilidad directa en la gestión educativa, y considerar en sus presupuestos partidas específicas para infraestructura, capacitación docente, logística, becas para alumnos, etc.
TEMAS
El Gerente Regional de Desarrollo Social, Luis Ortiz, abordará el tema "Descentralización: Gobierno Regional y Gobierno Local"; el Viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz tocará "Descentralización Educativa"
Por la tarde se enfocarán Experiencias de Gestión Educativa Municipalizada, por parte de la alcaldesa de la Municipalidad de Corrales –Región Tumbes, y del alcalde de la Municipalidad de Paita –Región Piura. También se abordará el Plan de Trabajo para la Implementación de la Municipalización de la Gestión Educativa.

No hay comentarios.: