domingo, marzo 28, 2010

www.piuraweb.com
TE LO CUENTO

SALIO
El sábado pasado, Jorge Atkins hizo su debut como candidato a la presidencia del gobierno regional por un movimiento que se llama "Construyendo Región". Salió con el pie en alto. Pateando, mejor dicho. Su blanco fue César Trelles Lara. Dijo que éste veía fantasmas cuando se refería a sus adversarios políticos. El, desde luego, no es uno de ellos. Atkins es un calichín.

CRIA CUERVOS
El cogollo del movimiento de Atkins, incluyéndolo a él, perteneció a Obras + Obras. Los llevó el finadito José Aguilar. Cuando éste muere sacaron las garras. Quisieron apoderarse de Obras + Obras. En el intento fracasaron y se fueron echando espuma por la boca, hablando mal de la viuda y hasta del mismo Aguilar. ¿Creen ustedes que la gente fiel de Obras + Obras votaría por Atkins como lo hizo en las pasadas elecciones regionales y a pedido de Aguilar? ¡Esta!

HISTORIA POR CONTAR
Atkins llegó a Obras + Obras por la puerta falsa. Recomendado por el dueño de un diario local. "Pónlo de cualquier cosa", le dijo éste a Pepe. Y como Aguilar estaba más interesado en la alcaldía de Piura que en la presidencia del gobierno regional puso a Atkins de candidato para dicho cargo. Hasta le endosó los votos y ahora él cree que fue cosecha suya. ¡No señor!

ESTÁ QUE LO PIENSA
Los más cercanos colaboradores de doña Ruby Rodríguez Vda. de Aguilar le han aconsejado que sería preferible que Obras + Obras no presente candidato a la presidencia del gobierno regional si no encuentra uno que le sume votos. A quien se vocea últimamente es a un tal Augusto Zegarra Ramírez, de ostentosa billetera, hijo del actual gerente de Recursos Naturales del gobierno regional y sobrino de Rives Ramírez. Augustito hijo tiene el mismo nombre de su papi.

ALGO MAS
Detrás de esta propuesta electoral estaría Mariano Huamachuno. ¿Quién es él? Fue un eterno estudiante de la Universidad Nacional de Piura. Gracias a Dios que ya acabó. El actual alcalde de Paita lo tuvo como gerente municipal pero lo sacó rapidito. Cuando Edwin Vegas fue rector de la UNP tuvo a Huamachuno cerca. Y ha sido Huamachuno quien estuvo trabajando la abortada candidatura de Edwin a la presidencia regional. Ahora está impulsando la de Augustito.

ATREVIDO EL MUCHACHO
Fuerza Regional es otro movimiento que se prepara para los comicios del próximo octubre. Candidato a la presidencia del gobierno regional ya tiene. Un tal Servando García Correa, de 29 años de edad y, según él, de centro izquierda. Lo primero que ha declarado es que quiere que Trelles Lara ya se tome su merecido descanso. No faltaba más. A este hay que juntarlo con Coro Jaramillo, otro aspirante a lo mismo, y meterlos en una licuadora para ver si algo sale de ambos.

LA OTRA PORTATIL
Como ya estarán informados, Adelita Córdova no pudo, el viernes pasado, acercarse a Alan García. Se lo impidieron los mismos apristas luego de enterarse que gente de Adelita había ido a La Arena y a Sechura a armar chongo para hacer quedar mal a Trelles Lara ante el Presidente. Algunos testigos aseguran que Alan frunció el ceño cuando le contaron lo sucedido. "Tu sigue adelante", le dijo a Trelles Lara.

MUERTE SENTIDA
Hace alguna semanas, dos hachazos en la cabeza acabaron con la vida de un ingeniero que trabajó en Piura durante varios años: Lucho Araujo. Hasta no hace mucho estuvo al frente de Foncodes aquí en Piura. Y cuando lo asesinan era jefe de Foncodes en Trujillo. Sus victimarios lo emboscaron para robarle un dinero que no llevaba. Ahora descansa en paz.

SE CHUPÓ
Dicen que el congresista Jhony Peralta se alistaba el sábado pasado a ofrecer una conferencia de prensa en uno de los salones del hotel "Costa del Sol". Calculó mal. A esa misma hora y en el mismo hotel, uno de los más prestigiados periodistas del país, como lo es Augusto Alvarez Rodrich, ingresaba para ofrecer, no una conferencia de prensa, sino una conferencia sobre "Periodismo y Democracia". A "Mc Pato" no le quedó otra que fugar. Hacerse humo.

NO DAN LA CARA
Hace algunos días apareció publicado en un diario local un aviso pagad en el cual una supuesta mayoría de regidores de Castilla se pronunciaba en contra de la carretera Tambogrande - Km. 21. Sospechosamente en dicho aviso no aparecía ningún nombre. Mejor. De esa manera, la gente de Tambogrande, Las Lomas y Ayabaca se evitan saber qué enemigos tienen en la municipalidad de Castilla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FUERZA REGIONAL es un movimiento liderado por gente joven en su mayoría y un menor porcentaje de gente con larga experiencia. Si los jovenes no nos damos la oportunidad, nadie nos la va a dar.
Como diría Chavela Vargas: no vengo aquí a ver si puedo, sino que porque puedo vengo. Y recuerda: El gallo puede más. Saludos mi estimado.

Anónimo dijo...

Ya estamos cansados de la corrupción, con Trelles Lara a la cabeza, aca todos hacen lo que se les viene en gana, con que moral podria fiscalizar el Presidente Regional y sus funcionarios si ellos son los que dan el mal ejemplo. Aca se necesita gente Joven, sangre nueva, profesionales con capacida de liderazgo. Fuera todas la ratas... y al que le cae el guante que se lo chante.

Anónimo dijo...

Bueno a quien escribe en esta pagina,se deja notar que es tan aprista, porque para él nadie esta en la capacidad de llegar al gobierno regional. En estas elecciones venideras amigos y amigas elijamos la mejor propuesta, soy un joven que creeo que los jovenes capacitados si podemos asumir grandes responsabilidades. por eso apoyo a FUERZA REGIONAL, poreque lo lidera un jóven medico y tube la oportunidad de conocerlo en un reunion politica que me invitaron unos amigos jovenes, y alli dejo notar su capacidad que tiene para ser presidente regional. TODOS DIGAMOS NO AL APRA, NO AL CONTINUISMO Y NO A LA CORRUPCION.

Anónimo dijo...

ahora que los jovenes tenemos una opciòn viable y responsable quieren hacernos creer que no tenemos capacidad te recomiendo amigo licues tus neuronas atrofiadas y vetustas para ver si mutan y nunca màs apoyes a la corrupciòn, que te quede bien claro que fuerza regional es la soluciòn. viva fuerza regional
viva el gallito.