domingo, marzo 28, 2010

www.piuraweb.com
EsSalud realizará fórum de prevención de cáncer ginecológico

Ante el incremento de casos de cáncer ginecológico en la población, como cáncer de mama y cuello uterino, EsSalud desarrollará el Fórum “Prevención de cáncer ginecológico” con el fin de educar a la población –principalmente femenina- para que identifique tempranamente algún tipo de patología, y así evitar un desenlace irremediable.

“Este fórum lo realizamos con la única convicción que la población interiorice conceptos para que construyan una cultura de prevención temprana, realizándose controles oportunos que como profesionales de la salud nos ayuden a detectar a tiempo este tipo de patologías, que cada vez incrementan los índices en nuestra región y país”, indicó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud-Piura, Víctor Velarde Arrunátegui.

Agregó que, a lo largo de todo el año, EsSalud viene trabajando en la prevención y promoción de la salud, en el caso de Piura, la población asegurada se puede solicitar una consulta preventiva en los hospitales Cayetano Heredia y Jorge Reátegui.

Además el funcionario recomendó a las mujeres a realizarse periódicamente un auto examen de mama, a fin de realizar un diagnóstico temprano a través de una mamografía.

Los especialistas de la Red Asistencial de Piura desarrollarán temas de interés público como: “Estrategias y acciones de prevención de cáncer de cuello uterino y de mama” a cargo del Dr. Eugenio Pozo Briceño; “Estilos de vida saludables para evitar el cáncer”, exposición que realizará el oncólogo clínico Dr. Jorge Aliaga, y “Epidemiología de cáncer de mama y cuello uterino en EsSalud” a cargo del Dr. Rolando Betancur.

Este evento gratuito está dirigido al público en general, y se realizará el lunes 29 en el auditorio del Hospital Cayetano Heredia, a partir de las 11:30 de la mañana.

No hay comentarios.: