domingo, marzo 28, 2010



Asegura Presidente Trelles tras conversar con él en su reciente visita a Piura


PRESIDENTE GARCÍA SE COMPROMETE A SOLUCIONAR CARENCIA DE AGUA PARA TALARA

Región llevó ayuda social a pobladores de Negritos en nueva acción cívica multisectorial


NEGRITOS, 27 MAR.- El Presidente Regional César Trelles Lara informó esta mañana a los pobladores de Negritos que en la reciente visita del Presidente Alan García a Piura, él mismo le expresó al Jefe de Estado su inquietud para dar solución a la necesidad de agua y alcantarillado para la provincia de Talara, a lo cual el mandatario del país le manifestó que el tema lo verá directamente él.


Durante la acción cívica multisectorial desarrollada esta mañana por el organismo regional en este distrito talareño, Trelles Lara consciente de la necesidad de esos servicios elementales como se lo pusieron de manifiesto varios pobladores, dirigiéndose a ellos desde la plaza Miguel Grau les indicó que aprovechó la reciente visita del Jefe de Estado Alan García para plantearle sobre este problema en la provincia del petróleo.


"Le dije (a Alan) que a los alcaldes talareños les he pedido al inicio de su mandato que sacrifiquen una carretera o colegio para resolver el problema de agua potable y desagüe de Talara, pero no lo han hecho, y de ser así lo han hecho en forma muy limitada, sin que se vea que el pueblo de Talara tenga las comodidades de ambos servicios"


Asimismo, agregó, al plantearle su inquietud al Presidente de la República acerca de dónde obtener dinero, éste le dijo que allí estaba Petroperú que tiene mucho dinero para darle a la provincia.


Sin embargo, Trelles le recordó que en una ocasión anterior se le pídió ayuda al ente estatal, pero éste hizo una serie de problemas. Ante esto, el mandatario respondió: "esto lo voy a ver yo" "Ojalá Dios quiera –señaló Trelles a los pobladores- y lo más pronto posible se resuelva este problema porque hace años que Talara sigue sufriendo por el problema del agua.


No me he descuidado del problema como Presidente Regional, y como digo ayer conversamos con el Presidente Alan García, mientras viajaba con él, sobre el problema de los servicios básicos de Talara; aquí estoy trabajando en forma permanente para los pobres de nuestra región", agregó. De igual modo, el mandatario regional instó a los pobladores a no perder la fe ni la esperanza en sus autoridades, al tiempo de reconocer que principalmente Negritos necesita el mayor esfuerzo del Gobierno Regional.


"Se hacen algunas obras por medio del municipio y se espera que pronto estén terminadas para venir nuevamente a inaugurarlas", afirmó.


BIENESTAR PARA TODOS


Resaltó igualmente que llegó hasta dicho pueblo para llevarles salud y bienestar con atención médica en diversas especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, odontología, servicio de ecografía y entrega de medicinas en forma gratuita.


Asimismo, 50 calaminas para la gente más pobre, 10 kits de seguridad ciudadana para los ronderos de la zona, dos bobinas de plástico, dos kits de herramientas, un escudo para la caleta San Pablo, 500 mochilas con útiles escolares para escolares de cuatro instituciones educativas como el José Encinas Franco, Cristo Rey, La Capilla y San Pablo; 40 frazadas para gestantes y 700 kilos de banano orgánico. Adelantó además que regresará pronto con otras cosas mejores, porque considera que los pobladores precisan de la presencia del Gobierno Regional.


UNIDAD


En sus palabras, la Gobernadora Provincial María Castillo Mendives agradeció al Presidente Regional por este tipo de acciones que se realizan en toda la región, y que según recordó datan desde el 2003 –primer mandato regional- empezando por la sierra de Piura con los más necesitados, y desplegándose posteriormente a toda la región. Pidió a su pueblo unidad y que sea generoso como siempre lo ha sido para llevarlo a un plano mayor.


"Estaremos en continua comunicación para lograr los objetivos de Negritos en coordinación con el Presidente Regional", afirmó. En el acto también tomaron parte el gobernador distrital Raúl Alemán, la Directora de la Ugel, Irma Chávez Bayona, y el representante de la Municipalidad Distrital, Gilberto Navarro.


El Presidente Regional también reconoció con botones y pergaminos a dos mujeres de la zona por su destacada labor social, al conmemorarse en el presente mes el "Día de la Mujer"

No hay comentarios.: