lunes, enero 25, 2010





Alcaldesa de Piura busca ordenar el servicio de transporte
"Lo único que quiero es el desarrollo de Piura, que esté ordenada y limpia, que cuesta ordenar, claro que cuesta, pero nadie quiere ver que más adelante ese cambio, va a redundar en cada uno de ustedes y en la población", con éstas palabras la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, dejó clara su postura de ordenar el servicio de transporte en nuestra ciudad y lo hizo de manifiesto a los representantes del Frente de Defensa de los Transportistas del Servicio Público de la Región Piura (FREDETRANSP), quienes llegaron a su despacho a hacer entrega de un memorial con sus requerimientos.
"Yo no estoy en contra de nadie, no es mi naturaleza ir en contra de las personas, mi fin es que ustedes mejoren como empresa, así como los servicios que ofrecen al público", acotó
Sobre las empresas de transporte que hacen uso de la infraestructura de El Bosque, Zapata de Castagnino indicó a los transportistas que tendrán que ir al sector Los Polvorines. Agregando, que los usuarios irán a donde ellos (los transportistas) vayan, porque es un servicio necesario.
Finalmente, indicó que el hecho de que la Comuna piurana los vaya a reubicar no significa que los van a dejar sólo, "les vamos a dar el apoyo y las condiciones adecuadas", expresó la Alcaldesa.
Cabe indicar, que en la reunión estuvieron presentes el Gerente Municipal Óscar Ibáñez Talledo, el Presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura Juval Córdova Palacios y el Jefe de la Oficina de Transportes Óscar Funes Castro.
Para su aprobación
Comisión de Población y Salud elevaría al Pleno de Concejo OM sobre "Divorcios Rápidos"
Este miércoles 27 de enero a las 9.00 de la mañana, la Comisión de Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, estará revisando dentro de su agenda la aprobación de la Ordenanza Municipal del "Reglamento que regula el procedimiento administrativo de Separación Convencional y Divorcio Ulterior" o Divorcios Rápidos.
La Presidenta de mencionada Comisión la Dra. Martha Cajas de Velarde", señaló que espera la asistencia de todos o la mayoría de los integrantes, que permitirá aprobar la Ordenanza, la cual posteriormente será llevada al Pleno de Concejo para su aprobación, en donde además se aprobará la modificatoria del Texto Único de Procesos Administrativos (Tupa), pues los interesados en dicho trámite tendrán que pagar por Separación Convencional S/. 162.70 nuevos soles y por Divorcio Ulterior 97.25 nuevos soles.
Aunque Cajas de Velarde, no está favor de los "Divorcios Rápidos", agregó que hay que dar cumplimiento a Ley 29227, más conocida como la Ley de Divorcio Rápido o Ley del Divorcio Municipal o Notarial, la cual le permite tramitar el divorcio directamente ante una Notaría o Municipio y ya no sólo ante el Poder Judicial como ocurría anteriormente.



45% de avance presenta la Construcción de vías de acceso
Del Mercado Minorista y Mayorista Las Capullanas y el Terminal Pesquero



Un 45% de avance presenta la obra denominada "Construcción de Vías de Acceso del Mercado Minorista Las Capullanas, Mercado Mayorista y Terminal Pesquero de la Provincia de Piura, así lo informó el Jefe de la Oficina de Infraestructura Omar Bayona Peña.



La obra es financiada por la Comuna piurana, y la ejecuta la empresa Consorcio Construproyec y Asociados, bajo la modalidad de suma alzada



El costo del proyecto asciende a 899 mil 215.04 nuevos soles, y a la fecha los trabajos se encuentran a nivel de construcción de veredas, habiéndose realizado el imprimado del pavimento, el sistema de evacuación pluvial, que ha consistido en la construcción de buzones e instalación de tuberías de 10 pulgadas, las cuales ya se han conectado al dren Petroperú.



La obra también contempla la colocación de la carpeta asfáltica, así como la implementación de áreas verdes y señalización. Los trabajos se iniciaron el pasado 05 de enero del presente año y tendrán una duración de 60 días calendario.


No hay comentarios.: