lunes, enero 25, 2010


ELABORA PROYECTO DE LEY CONGRESISTA MIGUEL GUEVARA
PRESIDENTE DE COMISION AGRARIA DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA GANADERIA LECHERA Y PROTEGER AL CONSUMIDOR
Ante concurrida asistencia de los pobladores en la plaza principal de Ayabaca, el Presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, congresista Miguel Guevara, anuncio que actualmente en la comisión que él preside se encuentran elaborando el pre dictamen del proyecto de ley N°3182 el que prohíbe la reconstrucción y recombinación de leche en polvo, grasa anhidra y demás insumos para la elaboración de leches en estado liquido, quesos, mantequilla y productos similares de consumo humano directo con la principal finalidad de promover el desarrollo de la ganadería lechera a nivel nacional, y proteger a los consumidores los cuales puedan adquirir productos nutritivos, los que además en sus envases deben rotular los ingredientes que emplean para su elaboración.
Guevara sostuvo "Con esta ley los productores ganaderos de leche se beneficiaran por que podrán negociar a un mejor precio su producción, logrando así mayores ingresos lo que les permitirá desarrollarse, e incrementar las inversiones en este sector. El que no ha podido crecer en razón de importar productos como leche en polvo en los últimos quince años. A su vez los consumidores también serán beneficiados por que con esta ley señala que se debe indicar en el rotulado del producto final si la elaboración de leche evaporada y de otros productos lácteos se lleva a cabo por recombinación de leche en polvo con leche cruda lo que si debe informársele al público, el que será favorecido con un alimento que mantenga sus propiedades y valor nutritivo".
"La iniciativa busca también que la libre importación de la leche en polvo y grasa anhidra y demás insumos lácteos se limite en tanto no se utilicen en la reconstitución y recombinación de leche en estado liquido, quesos, mantequilla y productos similares de consumo humano directo, con el fin de promover el desarrollo de la ganadería lechera y proteger al consumidor. Así mismo promover la inversión privada y mejorar la competitividad de la industria láctea", agrego Guevara.
"Desde el punto de vista de la Comisión Agraria debemos priorizar la protección de la salud de los consumidores y su derecho al consumo de productos primarios naturales y con menos compuestos químicos o naturales posibles, y también apoyar a la producción láctea nacional para que se dé un mayor desarrollo de la actividad agraria y de la ganadería lechera a nivel nacional ", informo Guevara.
Además felicito a los pobladores de las provincias de Ayabaca y Huancabamba por producir más del 50% de la producción de café a nivel nacional, rompiendo así el paradigma que mantenía el valle de Chanchamayo en Junín de ser los primeros, ahora ambas provincias piuranas producen el 60% de café del país, su vez también destaco las bondades que da la Ley de fomento de Inversiones en Zonas Alto Andinas.
Finalmente en su visita de trabajo a esta provincia le hizo entrega de un cheque por 1’895,231.00 nuevos soles al alcalde de Ayabaca Humberto Marchena Villegas, monto que será para ejecución de la obra Mejoramiento del Camino Vecinal El Coco – Sausal, proyecto que gano en el último concurso del Fondo de Promoción a la Inversión Publica Regional y Local.

No hay comentarios.: