lunes, agosto 10, 2009


Más de 150 pobladores de Miguel Checa
ya cuentan con servicio eléctrico
Los beneficios de la modernidad se encontrarán al alcance de los pobladores de los caseríos de Chalaco y Nueva Esperanza, gracias a la implementación de un sistema eléctrico con el que se espera mejorar la calidad de vida de la población y ayudar al progreso del pequeño comercio local.
Este proyecto se ejecutó en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas y la Municipalidad distrital de Miguel Checa, y con el se ha logrado brindar este servicio básico, tanto a nivel público como domiciliario.
Para su ejecución fue necesario invertir S/. 144,508.67, con los cuales se puso en marcha este sistema que incluyó básicamente la construcción del subsistema de distribución primaria, secundaria, alumbrado público y conexiones domiciliarias.
La obra estuvo a cargo de la empresa Suárez Construcciones y Equipamientos, la cual trabajó en coordinaciones con la compañía eléctrica Electronoroeste para hacer la entrega oficial de la nueva instalación a los nuevos usuarios.
Según dio a conocer el alcalde, Pedro Zapata Socola, son más de 155 pobladores quienes se favorecen con este nuevo sistema eléctrico que ya viene funcionando sin problema alguno.
Agregó que los moradores de dichos caseríos no contaban con este servicio básico por lo que tenían que hacer uso de iluminación alternativa poniendo en riesgo su vida, sin embargo ahora cuenta con luz eléctrica las 24 horas del día lo que ayuda a mejorar su desarrollo social.
Datos de su interés
Este proyecto también benefició a los estudiantes de la Institución Educativa primaria Nº 14776, la cual fue implementada con una conexión eléctrica especial para el mejor desenvolvimiento de sus labores escolares.

No hay comentarios.: