lunes, agosto 10, 2009

www.piuraweb.com


IMPLEMENTAN CENTRO DE SALUD DE AYABACA
Piura, Agosto 10. Un ambiente especial para pacientes afectados con la Influenza AH1N1 ha sido habilitado en el Establecimiento de Salud de esta ciudad, dentro de las acciones Preventivas que lleva a cabo el sector Salud en la región y frente a la proximidad de la Festividad del Divino Cautivo, que como es de conocimiento público congrega a miles de fieles, procedentes de todas partes del país y el extranjero.
Este lugar ha sido implementado como Establecimiento Centinela y está en condiciones de evaluar a los pacientes que presenten infecciones respiratorias, para lo cual se le ha dotado de los insumos necesarios para ello.
Otra de las medidas adoptadas es la asignación de un médico permanente, a lo cual se sumará una ambulancia de manera permanente, en tanto se avanza con el procedimiento administrativo para que el Centro de Salud obtenga la categoría de Hospital II-1 con especialidades básicas y profesionales de Medicina, Pediatría, ginecología y Cirugía para lo cual se cuenta con la infraestructura faltando complementar con algunos equipos.
Durante la jornada de trabajo realizada el domingo en esta ciudad, donde alumnos de instituciones educativas Unidocentes de cinco distritos de la provincia recibieron 350 computadoras Laptops y paquetes escolares el Presidente del Gobierno Regional Piura, César Trelles Lara, corroboró lo expuesto, agregando que el anhelado sueño de los ayabaquinos por contar con un hospital será pronto una realidad. Refirió que las plazas que los profesionales que antes laboraron en esa ciudad, se trajeron a la costa serán recuperadas para contratar nuevo personal que estará de manera permanente en dicho establecimiento asistencial donde además se implementará la Sala de Operaciones.
La primera autoridad regional se refirió de otro lado, al Proyecto Ganadero por Inseminación Artificial que ha comenzado a ejecutarse en Suyo y que luego se extenderá a toda la provincia, como ha ocurrido en Huancabamba, con la finalidad de mejorar la calidad del ganado de la serranía piurana.
Del mismo al trabajo que realiza la agencia agraria de Ayabaca en el mejoramiento de canales de riego en coordinación con las municipalidades, generando mano de obra y trabajo para los campesinos. Ente los distritos de Ayabaca, Jilili, Montero, Lagunas y Sicchez se trabajan en 62 canales que involucra a 4,400 familias que trabajan 6,338 hectáreas, habiendo generado y pagado jornales por un valor de 341,967 soles.
SECTOR EDUCACION
El importante apoyo que el Gobierno Regional viene dando al sector Educación, fue resaltado por Bartola Troncos, directora de la IE Pampa de Ríos (Comunidad de Suyupampa),el presidente de la APAFA de la IE de Chinchipampa, António Vegas Castillo, regidor representante del alcalde provincial y los alcaldes de Sicchez, Octavio Chuquihuanga y Ramón Febre de Montero, presentes en la ceremonia realizada en la plaza principal, donde previamente se procedió al izamiento del pabellón nacional,
------
como le va señor tume,el municipio diò una ordenanza prohibiendo las actividades Publicasen ese acuerdo votò el regidor chumo a favor de la prohibiciòn ,pero en fiestas patrias el y su familia cerraron su calle inclan para hacer una actividad bailable,fiestas como esas se han dado en todos lugares.Ya empezò a reventar los chupos en la caja municipal averigue,han sacado a varios trabajadores y los peces gordos no caense acuerda de ese joven de tesoreria del municipio que fue a dejar plata a la sunat y dijo que lo habian asaltado,lo han vuelto a contratar por un sistema medio raro,volveran las oscuras golondrinas

No hay comentarios.: