lunes, agosto 10, 2009


La 'U' sigue a la cabeza
Cremas están un punto arriba de Aurich
EL ARQUEROEs el último minuto y aparece el número "1". Levanta los brazos, voltea al banco y ve que aplauden todos. Es la típica alegría del goleador de la tarde aunque él, Luis Llontop, es el arquero. El portero del líder. En ese último minuto Llontop había sacado una pelota bombeadita del chico Zambrano que sí, iba adentro. El empate de Melgar a los 90" hubiera sido un premio excesivo para un equipo que no atacó casi nunca, pero fría estadística al fin. El 1-1 que no fue hubiera sido un golpe demasiado fuerte: perder la punta y perder ánimo. Por eso la gente que está en el estadio festeja la atajada de Luis Llontop como si fuera el gol de Gianfranco Labarthe. El "Negro" Galván no opina lo mismo y al final, cuando ya se acabó todo, acepta orgulloso y desafiante que la "U" tiene la mejor defensa del Descentralizado. 1-0 final de la "U" contra Melgar. Los arqueros también ganan campeonatos.
EL GOLEADOREn el verano era el quinto delantero de la "U", detrás de Calheira, Alva, Orejuela y Perillo. Su tránsito era de la práctica al banco y de ahí a la casa, a celebrar los goles de sus compañeros. Hasta que apareció Gianfranco Labarthe con ese espíritu de suplente inconforme para marcar el 2-2 contra San Luis de Potosí por la Copa Libertadores. Y desde allí no paró. Se ganó el puesto con trabajo en la semana y sobre todo el domingo. Hoy, aunque usa la "11" es el "9" de la "U". Labarthe anotó ayer su gol número diez en el torneo cuando parecía que ninguno de los atacantes cremas se había puesto los chimpunes correctos. Él mismo falló a los 39" un gol delante del arquero Rodríguez, después de quitarse a su marcador. Y para evitar un nuevo error de la patada decidió usar la cabeza: polémico centro de Piero Alva —¿se fue afuera?— y cabezazo perfecto de Labarthe. "Estoy de racha", dijo al final el "Chino". Los candidatos a campeón siempre tienen un goleador en el plantel. Labarthe ha elegido ese lugar protagónico.
EL "MAESTRITO"Un reportero le pide a Ñol Solano una reflexión acerca de la increíble facilidad de los delanteros cremas para fallar goles. Recuerde: una hora antes, cuando se jugaban los últimos 15" del primer tiempo fallaron goles cantados Revoredo, Conde, Espinoza, otra vez Conde, Quina y el propio Labarthe. "Hay que tener mayor tranquilidad para definir y eso lo vamos a hablar con los muchachos. Pero eso no quiere decir que necesitamos refuerzos", responde Solano con el semblante del que le acaban de diagnosticar una enfermedad peligrosa. No puedes fallar tantos goles, Universitario. Visto con la tranquilidad de la repetición, es necesario pensar que si la "U" no tiene un rapto de lucidez como en ese minuto 12 del complemento —centro correcto, definición igual— su circuito de juego será excesivamente previsible: traslado lateral sin sorpresa, pelotazos desesperados al área. Para que no sufra tanto recuerde que es mejor terminar con el rival lo más pronto posible, estimado puntero. Si no puede pasarle lo de ayer en el Monumental, que falló tanto y casi, casi le empatan.

No hay comentarios.: