jueves, junio 25, 2009


ESTE SÁBADO LANZAN I FERIA REGIONAL "DE LA CHACRA A LA OLLA Y DEL MAR A LA MESA"
PIURA, 25 JUN.- Este sábado 27 en el Mercado de Minoristas "Las Capullanas" del sector oeste de la ciudad el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, lanzará la Primera Feria Popular denominada "De la Chacra a la Olla" y "Del Mar a la Mesa" que se extenderá en los próximos meses en diversos lugares de la Región Piura.
El Presidente Regional César Trelles Lara será el encargado poner en marcha el inicio de esta actividad. La misma se realizará en coordinación con la Municipalidad de Piura y las Direcciones Regionales de Producción, Agricultura, y Comercio Exterior y Turismo. En ella tomarán parte productores organizados e instituciones públicas y privadas, y tendrá lugar en horario de 8:00 am. a 4:00 pm. El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, señaló que con estas Ferias Regionales se busca facilitar el comercio entre los productores con las amas de casa sin intermediarios, con la finalidad de promover un comercio justo.
También se busca contrarrestar los efectos de la crisis externa, y se constituya en una alternativa económica beneficiosa tanto para los productores como para las amas de casa que concurren a los mercados a abastecerse de productos alimenticios frescos y a buen precio. Los beneficiarios de esta I Feria se ubican en el ámbito de los AA.HH. Las Capullanas, Micaela Bastidas, Andrés Avelino Cáceres, San Martín, Santa Rosa, Santa Julia, Nueva Esperanza, San Sebastián, Luis Alberto Sánchez, Luis Paredes Maceda, Ciudad del Sol, Enace I, II, III, y IV, Villa Hermosa.
Asimismo, Las Dalias, La Molina I – II, El Rosal, Los Geranios, Florida del Norte, Villa Jardín, Los Olivos, Los Claveles, Néstor Martos, Ruby Rodríguez, Los Algarrobos, Ignacio merino I y II Etapas, Educadores, Urb. La Primavera, Hermanos Cárcamo, entre otros.

No hay comentarios.: