lunes, febrero 23, 2009


Nuevo Comisario de Las Lomas se reunió con autoridades locales.
Desorden en el transporte público y proliferación
de bares y cantinas aquejan a lomeños
Recientemente el capitán César Guidino Ancajima asumió el cargo de comisario en el Puesto Policial de Las Lomas, que cuenta con ocho efectivos policiales para resguardar la seguridad ciudadana de los pobladores.
Asimismo, el capitán se reunió con el alcalde distrtital, Dr. Cristiam Vences Vegas, el encargado de trasportes y serenazgo municipal entre otras autoridades para evaluar la problemática ciudadana, pudiendo observar que el desorden en el trasporte público, así como la proliferación de bares y cantinas son los problemas más álgidos de la población.
Ante esta situación el comisario dio a conocer el plan de trabajo que quiere realizar y para la cual solicitó el apoyo de las autoridades locales y de los pobladores, señaló el alcalde de Las Lomas, Cristian Vences Vegas.
Dentro de su modalidad de trabajo, se dio a conocer que hará un registro de los vecinos vigilantes que vienen trabajando en la zona, con quienes la Policía coordinará estrechamente para contrarrestar el accionar delincuencial; mientras que en los que se refiere al reordenamiento del transporte público se iniciará en las próximas semanas una empadronamiento de los mototaxistas que laboran en este distrito.
Para ello, dialogará con los diferentes gremios de transportistas y los dueños de los bares y cantinas para darles a conocer las normas y ordenanzas municipales. "Si con ese conocimiento siguen incumpliendo las normas, los efectivos de la Policía podrán realizar las respectivas intervenciones, para lo cual hemos comprometido el apoyo de los efectivos de serenazgo, así como las Rondas Campesinas", indicó Vences Vegas tras referir que ya se vienen haciendo las coordinaciones con el nuevo Comisario, para articular el trabajo a realizar en beneficio de la seguridad ciudadana de la población de Las Lomas.

No hay comentarios.: