lunes, febrero 23, 2009

INICIO DE CLASES CONDICIONADO A CONDICIONES CLIMATICAS
.- En Piura y Castilla labores escolares se inician el 02 de marzo
Piura 23 de Feb.- El Gobierno Regional Piura evalúa a los centros educativos de toda la región para determinar si éstos están en condiciones de iniciar en el mes de marzo, para lo cual los 11 directores de las Unidades de Gestión Local (UGELs), han sido convocados para una reunión de trabajo mañana martes a partir de las nueve horas en el Instituto Superior Pedagógico de Piura.
Como indicó en su reciente visita a nuestra ciudad el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, ahora las regiones podrán, de acuerdo a sus propias condiciones climáticas, decidir la fecha para el inicio de clases que antes era fijada por la sede central del Ministerio.
En el caso de Piura, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luís Ortiz Granda informó que se debe tener en cuenta principalmente las condiciones de accesibilidad y seguridad que brindan los colegios, tanto para los alumnos como para los docentes. Estos sin embargo al no poder acceder a sus plazas de origen deben constituirse a las UGELs para elaborar el Plan de Gestión Educativa.
Adelantó que el director de la UGEL Chulucanas ha informado que en la zona, que abarca los distritos de Pacaipampa, Frías, Santa Catalina de Mossa, Tamango, Chalaco, Santo Domingo entre otros, será difícil que las clases comiencen en marzo debido a los constantes lluvias y deficiente estado de las carreteras..
Sin embargo para el caso de Talara y Paita no habrá problema alguno párale inicio del año escolar al igual que Sullana, pero se evalúa al interior de esta provincia como también a la provincia de Ayabaca que presente las mismas condiciones que la UGEL Chulucanas. En cuanto a Piura y Castilla, Ortiz Granda manifestó que de no haber ningún imprevisto, las clases se iniciarán con normalidad.
PAGO A MAESTROS CONTRATADOS
El Gerente Regional de Desarrollo Social aseguró de otro lado, que el pago a los docentes contratados de las UGEL`s de Sullana y Chulucanas que presentaron sus expedientes completos se realizará, según cronograma de pagos, el día de mañana martes y que la Sub Gerencia de Presupuesto ya les alcanzó el calendario de pagos.
En el caso de la Unidad Ejecutora Piura recibirá su Calendario de pago el próximo 25 con lo cual el dinero será depositado en las cuentas personales de cada docente antes del 28 del presente mes. Ortiz Granda señaló que se ha seguido estrictamente la normatividad que establece el Ministerio de Economía y Finanzas para el caso de desembolsos económicos dando cumplimiento a lo señalado en el decreto de Urgencia que autorizó disponer por única vez recursos del Canon para el pago de docentes contratados.

No hay comentarios.: