lunes, febrero 23, 2009


Demuna emitirá constancias de conciliaciones extrajudiciales

Luego de dos años de gestiones la Municipalidad Provincial de Piura, logró que el MIMDES otorgara a la Demuna la facultad de emitir Constancias de Conciliaciones Extrajudiciales con título de ejecución, el anuncio lo hizo en conferencia de prensa la Jefa de esta División Ana Teresa Chereque Marón.
Chereque Marón informó que la Resolución Directorial Nº 007-2009 del MIMDES, emitida el pasado 06 de febrero del presente año, permitirá a la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de Piura levantar actas de conciliación, que si no se cumplen podrían convertirse en sentencia en los casos de materia de alimentación, régimen de visitas y tenencias.
Asimismo, indicó que anteriormente si un padre no cumplía con el acuerdo establecido durante la conciliación a nivel de la Demuna, la madre no podía acudir al Poder Judicial si antes no hacia una demanda por alimentos. Ahora con la Actas de Conciliación Extrajudicial que emita la Demuna, la madre sí lo puede hacer por que mencionado documento ya tiene valor de sentencia.
Finalmente, se informó que la Demuna viene atendiendo a un promedio de 30 a 40 a personas diarias en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en su local ubicado en la esquina de la calle Arequipa con Cajamarca s/n al costado del Teatro Municipal.
Agua del Complejo de Mercados de Piura reúne condiciones sanitarias
El Gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura Franco Caballero Orrego rechazó la información proporcionada por comerciantes del Mercado de Piura que señalan que de las cañerías de agua emanen lombrices.
Caballero Orrego expresó que a través de su Gerencia se viene realizando un control periódico de limpieza de cisternas y tanques elevados del Complejo de Mercados, así como un programa de mantenimientos riguroso.
Asimismo, indicó que diariamente el agua es clorificada en base a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, institución que además se encarga de cumplir con el cronograma de muestreo del agua que abastece a este centro de abastos, el cual permite saber si el líquido elemento reúne las condiciones sanitarias.
Finalmente, el Gerente de Servicios Comerciales sugirió a los ciudadanos que cuando tengan alguna denuncia lo hagan en forma concreta, con nombres y datos, así como acercarse a su oficina para poder atender sus reclamos y conjuntamente dar solución a cualquier problema.
 
Capacitarán a Serenos Municipales.
Con el fin de brindarle un mejor servicio a la ciudadanía en lo que respecta a seguridad ciudadana, la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom) capacitará a un promedio de 150 miembros del Serenazgo.
Esta capacitación denominada "Seguridad Ciudadana" se llevará a cabo en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau el día sábado 28 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.
Dicho evento tendrá como expositor al secretario técnico del comité distrital de la Municipalidad de San Isidro de Lima, Coronel Jhon Carlos Erazo, quién abordará temas como Historia del Serenazgo, Facultades del Serenazgo, Acercamiento a la Comunidad, Bienestar al personal de Serenazgo y Competencias del Serenazgo.
Es importante destacar que la capacitación a los miembros del Serenazgo es totalmente gratuita y permitirá que los participantes intercambien experiencias con sus similares de los diferentes distritos de la región y de la ciudad de Lima.
El Jefe de la Oficina de Serenazgo, Manuel Castro Palacios anunció que en esta jornada, también, participarán serenos municipales de los distritos de Catacaos, Castilla, La Arena y La Unión.
Continúan entregando licencias de construcción
para el Programa Techo Propio.
Un promedio de noventa y cinco licencias de construcción viene entregando la Oficina de Atención al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Piura a los moradores de asentamientos humanos, beneficiarios del Programa Techo Propio.
La Jefa de Atención al Ciudadano Lilian Seminario Cruz informó que desde la firma del convenio, realizada el pasado 13 de febrero, se han entregado hasta la fecha 60 licencia de construcción en el asentamiento humano Ciudad El Sol y 35 en Laguna Azul.
Asimismo, indicó que si bien se tiene establecido 14 días como lapso para emitir el respectivo documento, dicho trámite se viene realizando entre ocho a diez días, lo cual viene agilizando las gestiones que realicen los ciudadanos beneficiarios.
Asimismo, indicó que se encuentra en trámite un paquete de licencias del asentamiento humano Villa Perú- Canadá.
Como se sabe, la simplificación en el trámite para licencia de construcción para los beneficiarios del Programa Techo Propio, responde al convenio hecho entre la Comuna Piura y mencionado Programa social, así como a las gestiones realizadas por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino en la ciudad de Lima ante el Ministerio de Vivienda.
Este jueves 26 de febrero
Se inicia Cine en familia
El próximo jueves 26 de febrero en el auditorio de la Pinacoteca del Museo Municipal Vicús a partir de las 7:00 de la noche la Municipalidad provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación estará inaugurando el programa "Cine en Familia".
La actividad tiene como objetivo estrechar los lazos entre la Comuna piurana y la ciudadanía, así como promover mediante la proyección de películas la práctica de valores.
El programa "Cine en Familia", se desarrollará el primer y último jueves de cada mes, en donde se proyectarán películas de diferentes géneros como comedia, drama, acción, aventura, romance, musicales, terror, etc.
Para este jueves y como lanzamiento del Programa, se proyectará la película "Cadena de Favores", la cual narra la historia de un profesor que para motivar a sus alumnos, les plantea un reto: "si quieren aprobar la asignatura, deberán tener una idea que cambie el mundo". Uno de sus alumnos propone realizar una serie de favores, ayudar a las personas en algo que no puedan hacer por sí mismas. Un reto igual de fácil que peligroso, pues en su intento por mejorar el mundo, el joven revoluciona la vida de su madre, una mujer que intenta olvidar sus problemas con la bebida, la de su profesor, un hombre con muchas cicatrices, y su vida propia.
Cabe indicar, que la División de Recreación de la Comuna piurana, responsable de este programa, publicará todas las semanas el cronograma de las películas a trasmitir en el blog http://piuracultural.blogspot.com. Asimismo, si los usuarios desean hacer el pedido de alguna película en especial, lo podrán hacer al correo electrónico de la Jefa de la oficina de Recreación roliva@munipiura.gob.pe.

No hay comentarios.: