viernes, enero 16, 2009



Municipalidad de Piura da cumplimiento a reubicación temporal de comerciantes de la Plaza Tres Culturas


Y tal como estaba previsto, la Municipalidad Provincial de Piura procedió a la reubicación de los comerciantes de la Plaza Tres Culturas, quienes a partir de la fecha expenderán sus productos en el malecón Eguigueren.


De esta forma se dio cumplimiento al acuerdo, que llegó el pasado martes13 del presente, los representantes de la Comuna piurana y el Presidente de la Asociación de los comerciantes de la Asociación Tres Culturas Yenen Cruz Juárez


El inicio de la reubicación temporal, se realizó en forma pacífica y hasta el lugar llegó el ejecutor coactivo César Palacios, quien en compañía del personal de la Municipalidad procedieron al corte del fluido eléctrico y al posterior desmontaje de la infraestructura metálica.


En estas tareas también colaboraron la mayoría de comerciantes quienes en forma voluntaria y desde las primeras horas del día procedieron a retirar sus estantes y mercadería.


Se espera terminar con las tareas de desmontaje y la reubicación de los puestos este fin de semana. Existiendo el compromiso de la Comuna de instalar los puestos en la nueva zona donde los 46 comerciantes de los 60 que integran la asociación podrán realizar temporalmente sus actividades.


Cabe indicar, que la Municipalidad de Piura ha planteado tres propuestas para la reubicación definitiva de los comerciantes de mencionada asociación, la primera en el terreno continuo al Teatro Manuel Vegas Castillo, la segunda en el ex Mercado del Pueblo ubicado a la altura del parque denominado Reloj Solar y la tercera propuesta, que sería a largo plazo, en la explanada frente al Teatro Municipal en donde se proyecta la construcción de galerías para la venta de artículos de la Región y publicaciones.

No hay comentarios.: