viernes, enero 16, 2009


Los Ejidos y Ñapique No Aptas Para Veraneantes
Según el último reporte de la semana Nº 03 de la Dirección de Salud Ambiental, la represa Los Ejidos y la Laguna de Ñapique en Cristo nos Valga, fueron categorizadas como regulares y por lo tanto es recomendable que los veraneantes no ingresen a sus aguas, a fin de evitar eventuales riesgos a la salud pública, así lo remarcó el Director Regional de Salud, Gino Cornejo Merino.
El control de calidad microbiológico de las playas, que se ejecutó el 12 de enero, reporta también que la calidad sanitaria de arena, es regular en ambos balnearios, los mismos que no cuentan con servicios higiénicos y mucho menos con tachos o depósitos para la basura.
Por otro lado, las playas de Matacaballo y Chuyllachi en Sechura así como San Pedro en Vice, se encuentran en la categorización de buenas para veranear.
La Dirección Regional de Salud recomendó a quienes concurran a las playas, llevar bolsitas plásticas para que ahí depositen sus deshechos y posteriormente las deje en un lugar apropiado y de esta manera no contamine las playas

No hay comentarios.: