viernes, agosto 08, 2008


Municipalidad de Piura Inicia curso en seguridad ciudadana para periodistas

PIURA,PERU

www.piuraweb.com
PWNAgosto,08.- Con el objetivo de sensibilizar a los Medios de Comunicación Social en el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, la Municipalidad dará inicio este sábado 9 de agosto al primer curso "Corresponsales de Seguridad Ciudadana".
Dicho curso tendrá lugar en el Salón de actos del Palacio Municipal y se dictará durante cuatro sábados consecutivos en horario de 8.30 am. a 2.30 pm.


Al curso han sido invitados los directores y periodistas de diferentes medios de comunicación social de Piura y Sullana, así como los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes podrán acceder al certificado correspondiente tras asistir a las cuatros sesiones y participar en el ejercicio práctico en el que aplicarán los conocimientos adquiridos.


Entre los temas a tratar figuran "Ley de Seguridad y Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana", a cargo de la doctora Evelyn Rivera Sagástegui; "Sicología de la Criminalidad", a cargo del sicólogo Marco Palomino.


Asimismo, se dictará la ponencia "Relaciones Humanas", a cargo del doctor Rodolfo Ramal Calderón; "La Ley Orgánica de Municipalidades y Ordenanzas Municipales", por el abogado Carlos Nakazaki Simbrón; "Criminalística. Escena del Crimen", por el comandante PNP Andrés Robles Vizarreta.


"Gestión de desastres y evaluación de daños", a cargo del ingeniero Víctor Labán Elera; "Organización y Funciones de Seguridad Ciudadana y Control Municipal", por el coronel PNP (r) Eduardo Arbulú Gonzáles; "Incidencia e Impacto Social del Consumo Indebido de Drogas en la Seguridad Ciudadana", a cargo del sicólogo Ricardo Ross – Morrey Acha.


Otros de los temas serán "Tratamiento en la zona de Impacto" a cargo del técnico en enfermería de la Cruz Roja, Roberto Silva; "Planeamiento Estratégico, Control y Evaluación", por el licenciado Carlos Ginocchio Vega; "Relación entre la Seguridad Ciudadana y los Derechos Humanos", por el doctor César Orrego Azula, representante del Defensor del Pueblo en Piura.

No hay comentarios.: