viernes, agosto 08, 2008



Gracias a convenio entre Municipalidad local y Dirección Regional de la producción
Querecotillo impulsa sus nuevas unidades empresariales
Jóvenes y mujeres muestran mayor interés en proyecto
QUERECOTILLO,SULLANA
PWNAgosto,08.-
Generar empresa de manera sostenible, es uno de los desafíos que han asumido más de 60 habitantes de Querecotillo, en su mayoría mujeres y jóvenes, quienes gracias a un convenio que la Municipalidad Local suscribió con la Dirección Regional de la Producción, lograron agruparse en cuatro unidades empresariales, que en conjunto formarán parte del Consorcio Productivo Señor de Chocán.

Estas unidades recibirán la asesoría técnica de los especialistas del la Dirección Regional de la Producción, quienes realizarán talleres de capacitación sobre procesos productivos, los mismos que incluyen temas como gestión empresarial, conformación de entidades empresariales, análisis del mercado y comercialización, técnicas de producción, buenas prácticas manufactureras, registro sanitario, etc; a lo que se sumarán cursos para la preparación de productos agroindustriales con insumos locales como el néctar de frutas, chifles, algarrobina, quesos y yogurt.

En tanto, el alcalde local, Ramón Silupú Ruiz, informó que como Municipalidad tendrá a su cargo la formalización del Consorcio, gestionando para ello su licencia de funcionamiento, para lo cual ha puesto a su disposición la infraestructura y el equipamiento que servirá para instalar su Centro Productivo, Luego de ello la comuna también asumirá la tramitación del registro de marca de los productos y registro de producción industrial.

Este Centro Productivo, cuentan con maquinaria y utensilios industriales tales como uniformes, cocina, balanza, termómetro y selladora industrial, licuadora, ollas y equipos de lavado, los mismos que servirán para que las unidades empresariales manufacturen sus productos y los ofrezcan al mercado.

Para garantizar el éxito del proyecto, los especialistas de la Dirección se encargarán de monitorear cada unidad empresarial hasta su etapa de posicionamiento, fase en la que los participantes deberán comercializar sus productos en el mercado local, nacional y quizás internacional. Luego de ello, añadió el alcalde, se dará paso a nuevas unidades empresariales, que recibirán el mismo tipo de asesoría para encaminar nuevos proyectos productivos.

DATOS DE SU INTERES


El consorcio busca integrar hasta seis unidades empresariales para que luego puedan desenvolverse solas en el mercado y capacitar a nuevas organizaciones locales. Hasta ahora, las entidades que lo integran son Mujeres emprendedoras del Centro Poblado Santa Cruz, Agrupación de Mujeres del Centro Poblado de San Francisco, Asociación de Jóvenes El Buen Pastor y escolares de la I.E. Daniel Alcides Carrión.

No hay comentarios.: