viernes, agosto 08, 2008


Cita de Pucallpa permitió a ministro conocer demandas del sector
SEMANA CRUCIAL PARA EL SECTOR SALUD

PWNPiura, Agosto 08.-
Coordinaciones con los dirigentes del sector Salud, han permitido avanzar hasta el nivel que la función permite a la gerencia a mi cargo, correspondiendo ahora a instancias superiores tomar decisiones respecto a la problemática laboral de los trabajadores de la dirección regional de Salud, ha señalado, el médico Luis Ortiz Granda .

Esto en relación con declaraciones de dirigentes sindicales en huelga, con quienes se ha trabajado lo avanzado y que tienen pleno conocimiento sobre los impasses que escapan a la gerencia de Desarrollo Social y la dirección regional de Salud.

Para Ortiz Granda es un derecho adquirido por los servidores no médicos de Salud se proceda a implementar la normatividad vigente que solamente se ha hecho vigente para los profesionales de la salud no así al resto de servidores.

Asimismo resulta necesario respetar las recomendaciones de Asesoría Legal sobre nombramiento de personal en plazas vacantes, que opina por los concursos internos, mas no por la designaciòn directa como se pretende en algunos casos.

La reestructuración del sector en la región es una decisión que ya está tomada y con respecto a pagos por diversos conceptos forma parte de la agenda presentada y discutida con el ministro de Salud Hernán Garrido Lecca en Pucallpa, con ocasión del II Taller de Descentralización en Salud de la Macro Regiòn Nororiente realizada el pasado 22 de julio.

La cita con el titular del sector ha permitido que éste recoja el sentir del sector a nivel macroregional del Nor Oriente, presidentes regionales, directores regionales y gerentes regionales de Desarrollo Social, especialmente en lo relacionado al pago de Aetas y nombramiento de personal administrativo y asistencial.

Asimismo conformar una Comisiones Técnica para desarrollar temas priorizados en la Agenda Sanitaria. Producto de la reunión de trabajo llevada a cabo por el Presidente Regional en Lima con el Ministro de Economía y Finanzas y donde se ha expuesto la situación económica laboral de los servidores de Salud y Educación, se ha promovido una reunión de trabajo para el próximo lunes en horas de la tarde para conocer las indicaciones recibidas por parte del titular del MEF y el martes con la dirigencia sindical.

Para el gerente de Desarrollo Social el conflicto social que se vive en el sector Salud, solamente bajará cuando se implementen las medidas que conlleven a la aplicación de la ley y su reglamento en cuanto a nombramiento, homologación y tratamiento equitativo de los servidores, que pongan fin a las distorsiones que se ven actualmente con el nivel central y entre las diversas unidades operativas en la región.

No hay comentarios.: