miércoles, mayo 21, 2008


PROYECTOS CON COOPERACION INTERNACIONAL
ALEMANES VERIFICAN PROYECTOS DE RESIDUOS SÓLIDOS

SECHURA 21-05-08.- En ceremonia pública realizada en sala de regidores de la municipalidad de Sechura representantes del Fondo Contravalor Perú-Alemania recibieron reconocimientos por parte del Alcalde provincial por su apoyo económico aproximado de noventa mil soles, el proyecto es cofinanciado por al municipalidad ascendiendo en su totalidad a 132.640.00 en proyectos de residuos sólidos, que pretenden mejorar la calidad de vida en temas del medio ambiente.

El Fondo Contravalor Perú-Alemania es una entidad jurídica de derecho privado que está cofinanciando proyectos para mejorar las condiciones de salubridad, con propuestas, talleres de capacitación, promoviendo la participación de la sociedad, para que puedan realizar actividades de técnicas de recolección, cómo depositar los residuos sólidos y de reciclaje evitando la contaminación ambiental, que es uno de los principales objetivos.

Esta entidad viene trabajando en Sechura hace algunos meses, fortaleciendo capacidades locales para la gestión integral e residuos sólidos, finalizando el proyecto en siete meses, este tipo de apoyos se viene otorgando por el convenio del Gob. Central con el Gob. Alemán, la municipalidad de Sechura ganó este concurso entre cientos de municipalidades obteniendo este importante presupuesto.

La finalidad de la visita es verificar los proyectos financiados por el Fondo Contravalor Perú – Alemania sus resultados e impacto en la comunidad así como la disposición de las autoridades para involucrarse en el tema, asistieron Volkmar Blue Codirector alemán del FCPA en el Perú. Srta. Beatrice Duck de la Cooperación alemana con sede en ese país, Francisco Córdova de CIPCA, Timón Scodow, José Salazar de Ciudad Saludable, ellos resaltaron los resultados positivos del proyecto.

"Esperamos no sea la ultima vez que visitemos Sechura, seguiremos ayudando a las provincias que destaquen en sus proyectos como Sechura viendose reflejado el trabajo de sus autoridades y funcionarios", mencionó el Codirector alemán, participaron del acto el Ing. Juan Jacinto jefe del proyecto en la municipalidad, y el alcalde Santos Querevalú Periche mostrando su conformidad por la labor de los alemanes en la provincia.

No hay comentarios.: